Charabones inicia el 2018 con nuevos desafíos

Deportes 11 de febrero de 2018
El San Francisco Rugby Club comenzó a trabajar de cara a una nueva temporada de rugby. Los equipos juveniles, mayores y femenino ya entrenan en el anexo de barrio Sáenz Peña apuntando a la preparación física y técnica.
IMG_2057

Las distintas categorías de rugby en el San Francisco ya calientan motores para iniciar la temporada. El presidente de la institución, Adrián Lamberti, destacó que se realizaron trabajos de infraestructura para mejorar las condiciones de entrenamiento con el objetivo de mejorar la calidad deportiva.

Además, aseguró que este año organizarán encuentros con clubes de Córdoba para las divisiones infantiles y en octubre, seguramente, volverá a realizarse un amistoso entre las selecciones de Córdoba y Santa Fe.

Único representante de San Francisco

El club es el único que representa a la ciudad en la Liga Desarrollo de la Unión Cordobesa de Rugby, esto le da un carácter especial a la institución. “El nuestro es un caso puntual dentro de la provincia de Córdoba porque hemos tenido un gran crecimiento en los últimos años, es un trabajo de una gran cantidad de gente pero tenemos algunos obstáculos porque no es un deporte tradicional”, indicó.

“Hoy tenemos unos 200 chicos aproximadamente que comienzan en el bloque infantil desde los cinco años hasta los 13, de 14 a 18 en rugby juvenil y de 18 en adelante en reserva y primera división”, apuntó.

Actualmente son 13 profesores y entrenadores en juveniles y mayores junto a un grupo de padres que colabora en la administración. “El laburo que se hace es muy importante en la parte de nutrición, destreza física, gimnasia y muchos aspectos que hacen al ritmo de vida del deportista. Hoy por hoy ya no es para cualquiera porque el deporte avanzó y requiere de una preparación especializada y perfeccionamiento. Por suerte tenemos mucha gente comprometida”, subrayó.

Rugby femenino, una nueva opción

“El año pasado hemos sumado el rugby femenino, hay mucho entusiasmo y ya disputaron amistosos en Córdoba y Rafaela. Viene creciendo muy bien y hay varios jugadores experimentados del club trabajando en la formación del grupo, en la parte técnica y en competición”, aseguró Lamberti.

Infraestructura

El presidente mencionó que para este año se trabajó con el suelo del anexo, que se encuentra ubicado en barrio Sáenz Peña, donde se colocó un cercado perimetral, luminarias, sanitarios, sector de hidratación y próximamente se construirá un gimnasio a cielo abierto.

Además, la ubicación del anexo favorece la comodidad para los chicos ya que no está tan alejado como el predio. “Todavía no tenemos una vía de acceso cómoda a nuestro club entonces el anexo nos facilita mucho la buena asistencia a los entrenamientos porque tenemos chicos de toda la ciudad”, manifestó.

Más allá de los trabajos en el anexo Lamberti, indicó que los trabajos de infraestructura se centran en el predio principal del club con el desarrollo de los vestuarios y el mantenimiento forestal.

Te puede interesar

Te puede interesar