La moda “youtuber” se instaló en San Francisco

Tecnología 10 de febrero de 2018
Son adolescentes que se dedican a producir, grabar y editar videos que comparten en sus redes sociales. Dos de ellos hablaron con El Periódico acerca de sus trabajos.
lisandro
Lisandro es uno de los youtubers locales y su canal cuenta con más de 450 suscriptores.

Lisandro Alonso (13) y Facundo Zori (13) son dos adolescentes que, al igual que muchos en el mundo, son youtubers. Es decir, producen, graban y editan videos que luego suben al portal web de videos más visitado del mundo: Youtube.

El caso de Lisandro comenzó hace dos años. Cuenta que él y su primo estaban aburridos sin saber qué hacer. Comenzaron a ver sketches por internet y de ahí se les ocurrió comenzar a producir videos.



El adolescente hace videos de diversos contenidos: “Hago gameplays (videos explicando determinados juegos), un poco de humor y otro tipo de videos”, explica.

Su canal, que se llama Lichoap en honor a su apodo y a las iniciales de sus apellidos, fue creado en enero de 2016, cuenta con más de 50 videos, más de 450 suscriptores y alrededor de 14.500 visualizaciones en total.

Producción 

Con algunas excepciones, a Lisandro hacer un video puede llevarle un día entero.

El joven utiliza dos programas: Filmora para editar y Fraps para capturar la pantalla. “Algunos los aprendí a usar viendo tutoriales y a otros solo”, revela.



Si bien no lo hace con fines comerciales, publicita sus videos a través de sus redes sociales “para que se viralicen un poco más”.

Para hacer sus producciones, el joven se inspira en otros youtubers. “Los que más me inspiran son los videos de sketches, como por ejemplo Kevsho, y un streamer que se llama Martin Shacoscu”, indica.

Repercusión

A pesar de que son sus seguidores, Lisandro no tiene ningún amigo que haga lo mismo que él.

En cuanto a su familia, contó que “lo toma como algo que me gusta hacer” y que “estar hablando solo frente a una cámara para ellos es natural de mí”.

El caso de Facundo

Por el lado de Facundo, el joven contó que comenzó a crear videos en mayo de 2016. El primero fue colgado en el canal de su papá, cuando aún él no contaba con su propia cuenta.

El adolescente se inspiró, en un primer momento, en un youtuber que se llama Gonza Fonseca y que hace videorreacciones, es decir, filma las reacciones de las personas viendo otros videos.



También sigue al canal “Enchufe TV” que cuelga sketches; a “Rubius”, que hace gameplays; y a “Dani Rep”, que se dedica a los videojuegos.

Contenido

“Yo elijo los temas de mis videos gracias a otros youtubers –explica-  o algunos que se me ocurren a mí. Estoy suscripto a muchos canales. Hace poco hice uno que se llama ‘Me voy a Uruguay’ o ‘Rompo mi PC’”.



Su canal, que se llama Zori, por su apellido, cuenta con 34 videos, tiene cerca de 240 suscriptores y más de 9800 visualizaciones en total.

Producción

Facundo, que comenzó con la ayuda de su papá, hoy produce, graba y edita sus propios videos. En la actualidad está preparando material de sus vacaciones.

Te puede interesar

Te puede interesar