Más de mil animales fueron vacunados y sigue la campaña antirrábica

Mascotas 09 de febrero de 2018
El Canimóvil llegará a los barrios Dos Hermanos, Roque Sáenz Peña, 20 de Junio, Hospital, Sarmiento e Independencia.
canimovil 2

La Municipalidad de San Francisco, a través de la secretaría de Salud, informó que la próxima semana se continuará visitando a los barrios en el marco de la Campaña de Vacunación Antirrábica 2018.

El cronograma se concretará entre el 14 y el 22 de febrero, siempre de 14 a 17 horas.

Lucas Peralta, el médico veterinario a cargo, confirmó los lugares en que se trabajará.

El miércoles 14 de febrero, el Canimóvil llegará a Dos Hermanos (centro vecinal); el jueves 15 al barrio Roque Sáenz Peña (frente al dispensario); y el viernes 16 al barrio 20 de junio (centro vecinal).

El martes 20 de febrero, se vacunará en barrio Hospital (centro vecinal); el miércoles 21 en barrio Sarmiento (plaza); y el jueves 22 en barrio Independencia (probablemente frente a la escuela Fava de Esteban)

Más de mil animales fueron vacunados

Según confirmó Peralta, más de mil animales, entre gatos y perros, ya recibieron su vacunación antirrábica, desde el comienzo de la campaña.

Así, en cada arribo de los nueve que hizo hasta el momento el Canimóvil por los barrios se vacunaron, en promedio, unos 100 animales.

Estimativamente, en barrio Parque se vacunaron cerca de 40 animales; 120 en San Cayetano; 80 en La Milka; 120 en El Prado; 90 en José Hernández; 250 en la plaza Vélez Sarsfield, 100 en la plaza General Paz, 10 en Jardín y 120 en 9 de Septiembre.

El Canimóvil

El Canimóvil es un vehículo que recorre desde hace más de un año los barrios. En un primer momento cumplía únicamente con un calendario de vacunación antirrábica aunque luego, con el correr del tiempo, comenzó  a funcionar, también como un quirófano móvil para realizar esterilizaciones.

Te puede interesar

Te puede interesar