A fin de mes estará repuesta la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Sociedad 09 de febrero de 2018
Había sido dañada días atrás en un acto vandálico. Muchos vecinos colaboraron para reacondicionar la ermita.
ermita

A fines de febrero, en principio, volvería a colocarse la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa que había sido dañada en un acto vandálico días atrás.

Se trata de una nueva imagen, que se colocará en el mismo lugar, es decir, en la ermita que funciona en al sede del Centro Vecinal de barrio Sarmiento.

Según contó Víctor Combina, el presidente de la entidad, por recomendación del Obispo Diocesano, Sergio Buenanueva, podría hacerse un altar y podría colocarse una reseña con lo que sucedió.

Vecinos solidarios

Combina contó, además, que "hubo gente que donó dinero para comprar una nueva y arreglar la ermita con rejas y pintura y luces nuevas", por lo que se espera que el lugar quede remodelado y más seguro.

ermita

El ataque

El ataque ocurrió entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes.

El presidente del Centro Vecinal  había asegurado que "el daño que se ha hecho causó un dolor muy grande a toda la comunidad, a todos los fieles cristianos que veneramos a la Virgen de la Medalla Milagrosa".

El ataque, según explicaron, fue con un trozo de un ladrillo de obra, que quedó adentro, por lo que se descarta que haya sido un hecho accidental.

"Tan grande fue el agravio que rompió el vidrio, pasó adentro, agarró a la Virgen en la parte del medio y la hizo añicos", había explicado Combina.

Por tal motivo, a partir de la norma católica, los restos del material que correspondían a la imagen fueron enterrados en el mismo predio del Centro Vecinal.

Te puede interesar

Te puede interesar