La Provincia extiende hasta junio la emergencia agropecuaria

De la Tierra 06 de febrero de 2018
Productores y el Gobierno Provincial se reunieron en la Mesa de Enlace. Solicitaron mejoras en la infraestructura.
emegencia-585x390

El gobierno provincial recibió a productores agropecuarios en la primera reunión anual con la Mesa de Enlace. En el encuentro, acordaron prorrogar a junio el vencimiento del impuesto inmobiliario rural a productores que estén bajo emergencia y avanzar sobre obras de infraestructura.

Debido a las condiciones climáticas de principio de año y el 2017, el gobernador Juan Schiaretti acordó extender la emergencia agropecuaria a 4 mil productores.

"La situación de los productores en la provincia de Córdoba, no está ajena a lo que ocurre en el país. Climáticamente estamos en una situación complicada. Hemos salido de una emergencia por inundación que ha tenido en vilo a un tercio de la provincia prácticamente y hoy estamos sufriendo las consecuencias del atraso de las lluvias", declaró Gabriel de Raedemaeker, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

En materia de infraestructura, la mesa de enlace resolvió comenzar de manera progresiva el asfaltado de caminos rurales troncales de manera conjunta entre los productores y el Estado Provincial.

Te puede interesar

Te puede interesar