Recomendaciones para evitar los golpes de calor

Sociedad 05 de febrero de 2018
Debido a las altas temperaturas previstas, van consejos para paliar malestares y descompensaciones. Síntomas y cuidados.
multimedia.grande.a097cb15aab0d0d8.436f6e63656a6f732d43616c6f725f6772616e64652e6a7067

Con las temperaturas veraniegas, hay varios ítems a tener en cuenta para evitar los golpes de calor en bebés, niños, adultos y personas mayores.

Distintos profesionales señalan que los grupos más vulnerables son: los bebés, las personas mayores, y las personas que han tomado medicamentos antihistamínicos, diuréticos o para el hipotiroidismo.

Síntomas

Pueden comenzar con: dolores de cabeza, nauseas, vómitos, temperatura corporal de 40 grados, estado de confusión, taquicardias y enrojecimiento cutáneo.

Recomendaciones

- Consumir abundante cantidad de agua, entre 2 y 3 litros por día.
- Usar ropa liviana, de algodón y de colores claros.
- Evitar exponerse de manera directa al sol. En caso de hacerlo, utilizar siempre protector solar.
- Evitar hacer actividades físicas o deportivas en horarios picos.
- Para los bebés, se recomienda que las madres den el pecho con frecuencia porque la exposición a altas temperaturas provoca una deshidratación rápida y requieren de especial cuidados.

¿Qué hacer?

Ante la aparición de alguno de los síntomas mencionados, lo aconsejable es sacarse la ropa y ponerse a la sombra. Hidratarse con abundante agua, aplicar compresas frías en axilas y cabeza, y concurrir a un centro asistencial. 

Te puede interesar

Te puede interesar