Preocupa a AMAD la caza de aves acuáticas en la zona norte de la ciudad

Sociedad 05 de febrero de 2018
Aseguran que es una situación permanente y recuerdan que está prohibida.
d7e8c6fb-c3bb-467b-8432-b6f8eb9abf45

Integrantes de la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (AMAD) manifestó su preocupación por la caza de aves acuáticas que viene ocurriendo principalmente en la zona norte de la ciudad, detrás del country Ayres del Golf.

"Ahí periódicamente ocurre este tipo de matanzas, en este caso de aves", afirmó Luis Gaviglio, miembro de la entidad.

Este fin de semana fueron encontrados muertos algunos ejemplares de cisnes y coscorrobas. "De esos ejemplares encontramos tres o cuatro pero aves acuáticas siempre hay. Son aves que no sirven para comer, o sea que se está tirando por diversión. Todos han muerto por disparos", aseguró.

Gaviglio destacó la colaboración de un vecino que rescató a algunos animales malheridos. Lamentablemente uno de ellos falleció en las últimas horas.

Y recordó que "este tipo de caza está totalmente prohibida, el uso del aire comprimido también, en todo el ejido de San Francisco, lo mismo con el entrampe".

Una situación cotidiana

El ambientalista lamentó que la situación se repita. "Esto es cotidiano, en cada relevamiento que hacemos en zona rural lo notamos. Es permanente. Se acrecienta en verano por la época vacacional donde son muchos los niños y jóvenes que participan sobre todo del entrampe. Las trampas vienen disfrazadas en bolsos como
si fueran bolsos para llevar indumentaria".

Y recalcó el impacto que la situación genera, explicando que "cuando dispara mata a uno o dos pero ocasiona la estampida de todo el grupo de aves que existe en el sector".

Falta de control

Para AMAD, algunas zonas rurales carecen de mantenimiento. "Los caminos rurales se han transformado en mano única por el avance de las malezas. Las obras públicas sin terminar y prácticamente abandonadas generan un ambiente de predisposición para este tipo de cosas que violan la ley".

Y concluyó: "Es muy complicado por la falta de control de la Policía. Acá la Policía tiene la obligación de actuar y de controlar. Ahora estamos pidiendo la colaboración de la Patrulla Ambiental de Córdoba para ver si puede hacer algunas tareas de prevención".

Te puede interesar

Te puede interesar