El centro se prepara para recibir un nuevo domingo de Peatonal

Espectáculos 04 de febrero de 2018
Se presentarán Achalay Malambo, el ballet de Mario Bessone; Alma Sachera; Petty Medina; Cuti Barbosa; Silvina Monesterolo; el dúo “Cantorcitos”, integrado por Culi Taborda y Denis Pineda; Los Pregoneros de Salta; y Cumbiaravana.
Peatonal 2018

Esta noche tendrá lugar una nueva edición de “La Peatonal de la 25” en el centro de la ciudad, un evento organizado por la Municipalidad de San Francisco que busca reunir artistas locales y de la región con espectáculos para el público que se hace cita año tras año. 

Para este fin de semana está prevista la actuación de Achalay Malambo, el ballet de Mario Bessone; Alma Sachera; Petty Medina; Cuti Barbosa; Silvina Monesterolo; el dúo “Cantorcitos”, integrado por Culi Taborda y Denis Pineda; Los Pregoneros de Salta; y Cumbiaravana.

Asimismo, como cada semana, estarán presentes las distintas colectividades con sus puestos de comidas y bebidas ofreciendo cosas ricas a quienes quieran cenar en el lugar, y el Paseo de los Artesanos.

Cabe recordar que la próxima semana “La Peatonal de la 25” no se realizará debido a que el espectáculo local tendrá su mirada puesta en el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural y que tendrá como platos fuertes a los artistas Jorge Rojas, La Oreja de Van Gogh, el Paz Martinez y Dyango.

“Traemos un espectáculo renovado”

Una de las agrupaciones que tendrá la oportunidad de presentarse en el escenario este domingo será Alma Sachera, compuesta por tres integrantes: Javier Saldarini en violín, Leandro Vivas en percusión y Claudio Carrizo en guitarra rítmica y voz.

alma sachera 2

Se trata de un grupo que cuenta con violín, que es el instrumento que reemplaza de alguna manera la primera guitarra, que hace los punteos; percusión, que en un principio era solamente bombo y ahora agregó algunos accesorios; guitarra rítmica y voz.

Carrizo habló con El Periódico y adelantó algunos detalles de lo que será su participación en el evento. 

Al respecto, expresó que es la segunda vez que participan de “La Peatonal de la 25” y consideró que fue “una inmensa alegría el haber sido tenidos en cuenta. En San Francisco hay mucha oferta en folklore. Si uno se pone a ver hay cerca de 20 artistas entre solistas y grupos. Para una ciudad como esta es bastante. Entonces que nos tengan en cuenta es importante”.

La formación, que se creó en 2012 y que sumó en 2015 a Leandro Vivas coincide en que han logrado “una buena química entre los tres” y que “eso se refleja a la hora de poder tocar”.

Repertorio

Respecto a cómo será su puesta en escena el domingo, el músico contó que tratarán de hacer “algo diferente” y que buscarán “no repetir lo mismo, innovar, que siempre es bueno”.

“Para esta presentación vamos a hacer un repertorio distinto al del año pasado. Vamos a incluir cuatro temas nuevos que venimos preparando para esta ocasión y vamos a hacer algunos de los que venimos tocando y que no hicimos el año pasado para presentar un espectáculo renovado”, agregó.

La formación tradicional de Alma Sachera estará acompañada por invitados especiales para la ocasión. “Nos van a acompañar dos músicos. Juanse Scocco en bajo y Emiliano Ochoa en violín. Vamos a hace algunos temas con Emiliano a dos violines. También nos va a acompañar Claudio Lizardo que es un amigo nuestro. Va a participar cantando un tema”, reveló Carrizo.

alma sachera

El cantante explicó que el repertorio estará compuesto por chacarera, gato, escondido, zamba y huayno. “El estilo que hacemos es más el estilo que hace Santiago del Estero. Son temas de autores santiagueños en su gran mayoría. Para esta zona es algo innovador”, detalló.

Un año cargado de presentaciones

La banda comenzó el año luego de un 2017 bastante cargado. “El año pasado tuvimos bastantes presentaciones, comparado a lo que veníamos teniendo en años anteriores. Esto de la incursión de Leandro y de poder afianzarnos hizo que la cosa vaya mejorando y que por ahí nos tengan más en cuenta. Dentro del género folclore tenemos amistad con todos los grupos y eso ayuda a tener espacios en diferentes lugares”, recordó.

Y añadió: “Estuvimos en San Francisco, San Jorge, Morteros. Si bien lo hacemos como una actividad extra, como un hobby, no de manera profesional, tratamos de estar en San Francisco y en la zona, pero no mucho más que eso. De todas maneras estamos contentos de haber incrementado el número de presentaciones”.

Proyectos

Entre los proyectos para este año la banda, que en 2015 ya grabó un tema para un material que fue editado para La Casa de los Artistas, junto a diferentes artistas de la ciudad de folklore y tango, piensa elaborar su propio demo. “Es una cuenta pendiente. Lo tenemos proyectado para este año. Por lo menos grabar un demo de al menos cinco temas donde podamos reflejar lo que venimos haciendo y que podamos usar como material de presentación cuando alguien nos contrata o quiere ver como es nuestro grupo”, se explayó.

Te puede interesar

Te puede interesar