Tres jóvenes murieron en 15 días por accidentes de tránsito

Sociedad 03 de febrero de 2018
Todos iban en moto y dos de ellos ocurrieron en avenida Rosario de Santa Fe. Ayer viernes fue el caso de Alfonsina Bordese, de 23 años.
parada19
Este viernes, un nuevo accidente de tránsito se cobró una víctima sobre Rosario de Santa Fe.

El verano de 2018 ya es trágico en lo que respecta a accidentes de tránsito dentro de la ciudad: tres jóvenes fallecidos en apenas 15 días. A esto se le suma una estadística alarmante en 2017 que refleja un promedio de cuatro accidentes diarios, y que no parece cambiar en lo que va del año.

El último caso fatal ocurrió ayer viernes. Alfonsina Bordese, de 23 años, falleció a la tarde en el Hospital Iturraspe tras sufrir un accidente apenas pasada la medianoche del jueves, cuando cayó de la motocicleta que conducía en avenida Rosario de Santa Fe al 1100, frente a donde funcionaba la estación de servicios EG3 y Parada 19. Algunos de sus órganos fueron donados, confirmaron desde el Hospital Iturraspe, donde estaba internada.

Su estado ya era muy grave el ingresar al nosocomio público, con traumatismo de cráneo y tórax muy graves. Lamentablemente no pudo recuperarse de las heridas y sumó una nueva víctima mortal en la ciudad por accidentes, tras los casos de Nicolás Martorell (el 15 de enero) y Agustín Bongiovanni (19 de enero).

El accidente

Fuentes policiales señalaron que el accidente por el que falleció la chica de 23 años ocurrió aproximadamente a las 00:45 del viernes. La mujer se dirigía por Rosario de Santa Fe al 1100 en una Honda Wave con sentido este–oeste y perdió el control del rodado, tras lo cual cayó al asfalto. El hecho ocurrió frente a donde funcionaba la estación de servicios EG3 y Parada 19.

Según las primeras averiguaciones del servicio de emergencias, habría impactado contra el poste de una columna de iluminación. 

Rosario de Santa Fe, un peligro

La avenida Rosario de Santa Fe, que forma el trazado urbano de la ruta nacional 19, fue escenario de incontables accidentes en los últimos años, muchos de ellos con consecuencias graves o trágicas. En este 2018, ya acumula dos muertes y un hombre con heridas gravísimas.

Agustín Bongiovanni, de 25 años, falleció en el acto tras el choque con una camioneta en inmediaciones de esa avenida con el camino interprovincial, el último 19 de enero.

Por otra parte, Roberto “Tito” Jobet, de 32 años, resultó con graves heridas el pasado 12 de enero al chocar la motocicleta que conducía con otra moto que iba en el mismo sentido sobre Rosario de Santa Fe al 400. Permaneció varios días en coma en el Hospital Iturraspe, donde aún se recupera.

4 por día

El 2017 (hasta septiembre) dejó un promedio de cuatro accidentes por día, según las estadísticas informadas a este medio por los servicios de emergencias Ucemed y Cruz Verde.

90% motos y sin casco

Del total de accidentes, desde Ucemed subrayaron que en el 90 por ciento hay una moto involucrada y que la gran mayoría no llevaba casco.

Sin casco, sin licencia

Desde el municipio anunciaron semanas atrás la intención de elevar un proyecto de ordenanza para retirar la licencia de conducir a quienes tengan reincidencias en sanciones por no utilizar el casco.

Te puede interesar

Te puede interesar