AFIP: detectaron una red que traficaba información y descubrieron bolsos llenos de dólares

Más información 02 de febrero de 2018
Realizaron varios allanamiento y ordenaron detener a siete funcionarios y un empresario.
20180202210936_31395181_0_body

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó este viernes la detención de siete funcionarios de la AFIP y un empresario, en el marco de la causa en la que se intenta esclarecer cómo fue que se filtró información de personas que ingresaron al blanqueo de capitales. Además el magistrado ordenó unos 50 allanamientos.

Según pudo saber Clarín, ​ “se realizan operativos en domicilios particulares de un grupo de personas que trabajando en AFIP desde 2010 se dedicaban a filtrar datos que cuentan con secreto fiscal y a su vez, vendían servicios a empresas y grandes contribuyentes”.

Por ello, se ordenaron “allanamientos en la sede del organismo recaudador, y sedes comerciales “que contrataron dichos servicios”.

En los allanamientos a las oficinas y domicilios privados se encontraron bolsos repletos de dólares, según fotos a la que accedió el mismo diario.

Fuentes judiciales sostuvieron que en la causa, que se encuentra en secreto de sumario, se pudo determinar la existencia de una organización con acceso a la base de datos de la la AFIP, que se dedicaría a la acumulación y venta de información secreta.

La investigación contó con la intervención de la Dirección de Auditoría Interna de la AFIP, con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia, e implicó la desencriptación de las computadoras, de escuchas telefónicas y entrecruzamientos de datos.

La causa se originó en agosto pasado luego de que el diario Página/12 reveló que familiares del presidente Mauricio Macri se habían acogido al blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Te puede interesar