Mauricio Macri defendió al policía procesado: "Estoy orgulloso de que haya un policía como vos"

Más información 01 de febrero de 2018
El Presidente recibió en la Casa Rosada y mostró su respaldo al uniformado que baleó y mató a un delincuente que había apuñalado a un turista en La Boca.
DU-EkaiXkAAmMbi
Macri recibió hoy a Chocobar.

El presidente Mauricio Macri recibió en la tarde de este jueves al agente de la policía bonaerense Luis Chocobar y lo respaldó con una contundente frase: "Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente".
 
De la reunión, que duró unos 20 minutos, participó también la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Luego de que Chocobar le transmitiera al primer mandatario su preocupación por el procesamiento y embargo judicial de 400.000 pesos, el Presidente lo tranquilizó: "Quedate tranquilo porque hiciste lo que hay que hacer y te vamos a ayudar a resolver tu situación", según reveló La Nación.

Esta mañana, el ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo también le brindó su apoyo y aseguró que le sorprende la decisión de la Justicia: "Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado; tendrá nuestro apoyo".

"Todo mi apoyo"

En la red social Facebook, Macri dejó su respaldo al policía. "Hace unos meses Luis Oscar Chocobar defendió a un turista estadounidense que había sido brutalmente apuñalado en un intento de robo. La noticia de la gratitud del turista con él conmovió a miles de argentinos, pero ayer nos enteramos que Luis será embargado por $400 mil pesos mientras se resuelve la causa por la muerte de uno de los ladrones. Hoy lo recibí en la Casa Rosada. Quería ofrecerle todo mi apoyo, decirle que lo acompañamos y que confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía", escribió.

Procesado y embargado

Luis Oscar Chocobar es el policía que baleó y mató a un delincuente que acababa de apuñalar diez veces al turista norteamericano Frank Joseph Wolek en el barrio porteño de La Boca.

Ahora, el uniformado fue procesado y embargado en 400 mil pesos. La decisión fue tomada por el juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la Ciudad de Buenos Aires, por entender que el policía local de Avellaneda se "excedió en el uso de su legítima defensa" y recaratuló el hecho como "homicidio".

El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre por la mañana, cuando Wolek (60) caminaba por la zona turística de La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo.

De acuerdo a la pesquisa de la Policía de la Ciudad, durante el asalto uno de los dos ladrones apuñaló una decena de veces en el pecho al turista, quien cayó al suelo gravemente herido.

Tras el ataque, ambos delincuentes salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, otro de ellos fue interceptado a tres cuadras, en Irala y Suárez, por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso. 

Te puede interesar

Te puede interesar