“En ningún momento vamos a arrancar árboles”, dijo Enrico sobre la Tecnoteca

Política 16 de enero de 2018
Según el funcionario se van a trasplantar a un espacio adyacente a la obra unos 14 árboles. “Se pretendió demonizar el concepto de la obra a través del arranque de árboles, de la rotura del equilibrio ambiental”, sostuvo.
Obra Tecnoteca
La obra de la Tecnoteca avanza en la Plaza Cívica.

La obra de la Tecnoteca sigue generando polémica a nivel local. Tras las manifestaciones en el Centro Cívico, el secretario de Infraestructura municipal, Oscar Enrico, tuvo que salir a aclarar algunos conceptos sobre los trabajos que se están realizando y sobre el destino que tendrán los árboles del lugar, foco del gran rechazo popular.

En diálogo con AM 1050 el funcionario recordó que la historia de la Tecnoteca se remonta a 2010 bajo la intendencia de Martín Lllaryora, bajo la idea de la refuncionalización del Centro Cívico. “Se pretendía aggiornar un espacio que después de 50 años requería de alguna reforma arquitectónica para ponerlo en situación en los tiempos que corren. Eso derivó en un concurso nacional, que ganó un estudio de arquitectura de Córdoba y tiene el aval de las ordenanzas y decretos respectivos y un convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Arquitectos para viabilizar ese concurso”, sostuvo.

Según el secretario, se abrió un registro público de oposición en su momento y el Concejo Deliberante aprobó la obra, -aunque vale aclarar que el visto bueno lo terminó otorgando el bloque oficialista-.

Trasplante

Lo que hay que aclarar es que nosotros en ningún momento vamos a arrancar árboles -defendió Enrico-. Se pretendió demonizar el concepto de la obra a través del arranque de árboles, de la rotura del equilibrio ambiental, pero no es así, se van a trasplantar los árboles”.

Luego el funcionario señaló: “Se sacan y se remedia el espacio que va a ubicar el edificio con un espacio supletorio adyacente, a efectos de compensar la reducción del espacio donde se interviene con la obra. Los árboles que deben intervenirse se van a trasplantar en ese espacio lindero”.

Se trata del sector ubicado entre la parte posterior del hotel Libertador y donde se emplazará la futura Tecnoteca, un espacio que, según el funcionario, “también estaba desvalorizado”.

14 árboles

Enrico explicó que se van a trasplantar al espacio adyacente a la obra unos 14 árboles. “La empresa contratada tiene una experiencia de unos 15 mil trasplantes con lo cual estamos hablando que han hecho un trabajo importante. Ellos nos garantizan que si se respetan las condiciones fitosanitairas que ellos proponen a partir del trasplante no debería haber problemas”, aseguró.

Por último, el funcionario resaltó la obra de la Tecnoteca: “El edificio en sí representa una intervención urbanística razonable, amigable y hasta necesaria, porque no se puede pensar en un Centro Cívico de más de 50 años que no tenga alguna intervención arquitectónica que lo ponga en valor”.

Te puede interesar

Te puede interesar