Tecnoteca: rechazaron el recurso de amparo para frenar la obra

Policiales 16 de enero de 2018
Lo había presentado el abogado Héctor Cubría. Este martes fue rechazado por el juez Guillermo Rabino y se lo informó a un grupo de vecinos autoconvocados, que no descartaron tomar otras medidas para frenar la extracción de árboles.
26904373_1834142513293592_3915678022850379674_n
El grupo de vecinos autoconvocados que sigue de cerca lo que pasa con la obra de la Tecnoteca.

Este martes la justicia rechazó el recurso de amparo presentado por el abogado Héctor Cubría que tenía como fin frenar la construcción de la Tecnoteca en la Plaza Cívica y reabrir el debate para reubicarla.

Según consta en el documento: "Más allá de las afirmaciones del presentante sobre su desacuerdo con que el ejecutivo municipal habría autorizado, y su manifestación de que al hacerlo no habría tenido en cuenta las disposiciones vigentes sobre derecho ambiental, en su extenso escrito no indica de ninguna manera cuáles han sido las disposiciones concretas que el ejecutivo municipal ha incumplido o ha violado, y qué conducta o disposición del mismo fue en contra de la ley".

"Tampoco se hace mención expresa a las fechas de las resoluciones municipales ilegales. Menos aún se ha acreditado que se haya agotado vía administrativa alguna, ni tampoco que se haya intentado provocarla..." 

Así reza el comunicado oficial firmado al pie por el juez Guillermo Rabino.

Vecinos en Tribunales

En la mañana de este martes los vecinos autoconvocados se reunieron con el secretario de Cámara, Jorge Farrall quien les informó el rechazo al recurso de amparo. Pese a ello, estas personas aseguraron que agotarán las medidas para frenar la extracción de los árboles. 

Por el momento continuarán con las concentraciones diarias en el Centro Cívico a partir de las 20:30 pidiendo que las autoridades políticas los escuchen. 

0945ba85-173f-4455-b85d-9da899d78ca9
Los vecinos se reunieron fuera de Tribunales para analizar medidas a seguir.

Te puede interesar

Te puede interesar