Boom del ciclismo en la ciudad: se impone el rodado 29

Más información 14/01/2018
En verano, muchas personas eligen la bicicleta para mantenerse en forma. Desde Falena Rodados Sport aseguran que el comprador tiene mucha información sobre lo que busca.
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La bicicleta es uno de los ejercicios más elegidos por quienes desean volcarse a la actividad física, preferentemente en verano. Se trata de una actividad de bajo impacto, que es recomendada para una gran parte de la población, tanto para la entrenada como para la menos preparada.

Aldo Cleri, de Falena Rodados Sport, cuenta que la tendencia de quienes compran una bicicleta con este objetivo es que ya van con una idea en mente.

“Quieren una bici y quieren la que se está usando, el modelo rodado 29 que es un boom, no pensamos se iba a vender en la forma en que se está vendiendo”, expresa.

Y agrega que generalmente el cliente ya llega con cierta información sobre el tema. “No es como sucedía antes, en que le explicabas lo que podía resultarle conveniente. Muchos llegan con la idea fija”, señala Cleri.

Cliente decidido

Para este comerciante, cada bicicleta es más o menos cómoda dependiendo de la altura y contextura física de quien la vaya a utilizar: “Hay personas que miden 1.65 m, las mujeres más que todo, que quieren un rodado 29. Un rodado 26 o uno 27 y medio, que es una medida intermedia, podrían resultarles mejor, pero quieren la 29 y no hay forma de explicarles que les van a ser más cómodas”, asegura.

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“En el verano, la bici se usa más para ir a trabajar, los días son más largos. Tenés más tiempo, eso en el invierno no ocurre. En junio ya afloja mucho”, cuenta el especialista en el rubro.

Un gran regalo aunque…

Sin embargo, Cleri advierte que la bicicleta tiene muchas desventajas por sobre otros elementos a la hora, por ejemplo, de elegirse como regalo o como opción para la recreación. “Tiene muchas contras. Hoy a un chico le compran un celular. ¿Qué mejor que eso? Una bici. Cada padre sabrá. Pasa que hoy lo electrónico a los chicos y grandes les llama la atención”, expresó.

Quizá la propagación de la tecnología tenga que ver con que hoy se venda la mitad de lo que se vendía hace cinco años, tal como asegura Cleri.

“Diciembre fue un mes bueno. Tenemos dos o tres fechas importantes en el año que se trabaja bien: el Día del Niño, Navidad y el Día de la Madre. Pero ha bajado mucho la venta”, agrega.

Medidas de seguridad

En la actualidad, según Cleri, hay muchas familias que junto a la bicicleta compran el casco. “Es muy importante. Y por suerte los padres entienden que no es un gasto, sino una forma de proteger a sus hijos”, detalla.

En cuanto al timbre, si bien hoy casi no se usa, algunas bicicletas todavía lo traen. “Es importante porque el ruido llama la atención. En el exterior se usa mucho”, revela.

Por último, otro punto importante son las luces. “No hay bicis con luces. Las ofrecemos, pero son pocos los que las aceptan. Estamos pensando en incorporarlas a las bicis que ofrecemos”, añade.

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