San Francisco fue un horno y la térmica llegó a 48,5 grados: pronostican lluvias desde el viernes

Sociedad 11/01/2018
La ciudad registró este jueves su día más caluroso en lo que va del año, con una temperatura de 38,8° y una sensación térmica que orilló los 50 grados. Pronostican lluvias desde el viernes y para todo el fin de semana.
IMG_0573
La pileta de los clubes, una parada deseada por muchos en estos días.

El calor, la calor, el tufo, el horno, la brasa, el calorón, el caloraso, el pegote. Se lo puede llamar de muchas maneras y en todas está acertando, porque San Francisco tuvo hoy su temperatura máxima en los primeros días del año: 38,8 grados y una sensación térmica de nada menos que 48,5°, según datos del meteorólogo de la facultad local de la Universidad Tecnológica Nacional, Fernando Aponte Albri. Pero tranquilos que no se viene el apocalipsis: Albri destacó que son "valores normales" para esta época del año. 

"Si bien no llueve, está entrando mucho aire húmedo del norte y por eso se escapa la sensación térmica", explicó.

¿Llegan las lluvias? Según el especialista, parece que sí y a partir de este viernes 12 de enero. "Vamos a tener inestabilidad y probablemente mañana viernes ya desde la noche empiece a llover. Vamos a tener lluvias, tormentas el sábado y prácticamente todo el domingo llovería, mejorando a partir del domingo a la tarde", indicó.

Cómo sigue

Aponte Albri anticipó que tras las lluvias del fin de semana, desde el lunes tendremos unos días con cielo parcialmente nublado y temperaturas algo más bajas, pero que a partir del miércoles hay probabilidad de nuevas lluvias. 

Finalmente, Albri pidió tener cuidado con tomar por ciertas algunas mediciones que anuncian una sensación térmica extrema. "No es lo real y no tiene nada que ver con los algoritmos que se utilizan internacionalmente", aclaró.

Te puede interesar

Te puede interesar