Caso Elías: con una concentración, pidieron Justicia

Sociedad 11 de enero de 2018
La convocatoria se llevó a cabo anoche en la Plaza Cívica. Allegados al bebé, que había resultado con quemaduras al nacer, pidieron que el caso no quede en el olvido.
elias bruno (1)
Elías, junto a sus papás, anoche en la Plaza Cívica.

Anoche, en la Plaza Cívica, familiares y allegados a Elías Bruno, el bebé que resultara con quemaduras después de nacer, llevó a cabo una concentración para pedir Justicia por el pequeño.

La fecha coincidió con su primer cumpleaños y también con el momento en que el pequeño sufrió las lesiones, productos de quemaduras que se produjeron en un contexto que todavía no fue esclarecido.

"Decidimos hacer la marcha después de un año y dejar todo en manos de la Justicia. Como vimos que todo quedó en la nada decidimos hacer una movilización para que no quede todo abajo de la alfombra, como muchos otros casos", explicó Silvina Quinteros, mamá del pequeño.

Son todas hipótesis, nada es concreto. A nosotros todo nos lleva a la misma hipótesis, que lo han quemado en la balanza cuando lo pesaron, porque otra no hay. Todavía la Justicia no dijo nada. Estamos a la espera. No vamos a bajar los brazos", agregó la mujer, quien también agradeció a la gente que se acercó al lugar y les brindó ayuda.

elias bruno (2)

Elías se encuentra hoy bien de salud aunque conserva aún las cicatrices de las lesiones en su espalda.

El caso

Elías sufrió graves quemaduras en su espalda y brazos en circunstancias aún no esclarecidas tras nacer en el Sanatorio San Justo y ser derivado de urgencia al Sanatorio Allende de Córdoba por un problema pulmonar.

Una de las hipótesis que tiene la familia es que pudo haber sufrido las lesiones en el sanatorio, en una balanza que se podría haber calentado con un caloventor. Sin embargo aún no cuentan con información certera, uno de los motivos que impulsó la concentración de ayer.

elias bruno (3)

Te puede interesar

Te puede interesar