Ajedrez: Herrmann y Marsón apuntan alto

Deportes 10/01/2018
Román Herrmann y Juan Marsón se preparan para el Mundial de Ajedrez que se realizará en Italia durante el mes de abril. Los jóvenes se encuentran realizando clínicas intensivas con el objetivo de recaudar fondos.
IMG_1072

Los campeones argentinos de ajedrez Juan Miguel Marsón, de nuestra ciudad, y en sanjuanino Román Herrmann comenzaron con la preparación para el mundial de ajedrez 2018. Los jóvenes se encuentran realizando clínicas y charlas para los más chicos con el objetivo de prepararlos para el próximo Torneo Argentino.

Herrmann jugó su primer mundial en 2017 y volverá a repetir la experiencia en 2018. "Participamos en la categoría 2300 y competimos con jugadores muy fuertes porque están a un paso de la categoría superior. Eso no tiene límite de edad, podés encontrarte con un chico de ocho o doce años que tiene el mismo nivel de alguien de 60", comentó.

"Lo más difícil es la recaudación de los fondos, nosotros que somos de clase media baja tenemos que juntar fondos de alguna manera y lo que se nos ocurre es realizar este proyecto de dar clases y clínicas para los más chicos. Lo hicimos acá y lo vamos a volver a hacer en San Juan en febrero", señaló Herrmann.

Estas clínicas tienen no solo tienen como objetivo recaudar fondos para viajar al mundial sino que también brindan un gran nivel de competencia a los jóvenes que participarán del torneo argentino.

Cabe mencionar que el mundial se realizará del 21 al 30 de abril en la ciudad de Cagliari, Italia. 

Jornadas intensivas

Los jóvenes comentaron que se encuentran realizando jornadas intensivas junto a los sanfrancisqueños que van a competir en el Torneo Argentino que se disputará en Vicente López del 8 al 13 de febrero. "Aprovechamos la visita de Román para acercarles a los chicos nuevos consejos y nuevas actividades continuando con la preparación para el campeonato que tiene por delante", comentó Marsón.

"Estamos analizando sus partidas para fortalecerlos en los puntos débiles, el ajedrez se divide en tres partes: apertura, medio juego y final. Estamos trabajando en la apertura incorporándoles conceptos, son chicos que tienen mucho talento y lo que tratamos de hacer es fortalecerlos lo mejor posible", aseguró Herrmann.

El sanjuanino agregó también que en la preparación lo importante no sólo es el ajedrez sino también encontrar actividades recreativas para despejarse y llegar a la partida lo más relajado posible. 

Los jóvenes de nuestra ciudad que se preparan para el argentino son: Patricio Gospietro, Martín Musso, Tiago Vigneta y Franco Fenoglio.

Te puede interesar

Te puede interesar