Pretemporada de Sportivo: el plantel se dividirá para afrontar Copa y torneo

Deportes 07 de enero de 2018
La próxima semana comenzarán los trabajos intensivos de puesta a punto. Por la cercanía del debut en Copa Argentina, el DT formará dos grupos de trabajo. Unos disminuirán cargas llegando al 19 de enero y el resto continuará la preparación para el Federal A.
IMG_0674

El cuerpo técnico de Sportivo Belgrano tuvo que planificar una pretemporada diferente teniendo en cuenta el debut en la Copa Argentina el próximo 19 de enero. Además de reducir la cantidad de amistosos que generalmente se desarrollan en esta etapa, el DT del equipo, Ariel Giaccone tiene previsto dividir al plantel para realizar tareas distintas: unos enfocados en el choque ante Estudiantes de Río Cuarto; el otro, pensando en la instancia definitoria del Federal A.

La próxima semana iniciarán los trabajos en doble turno y una vez finalizados esos días comenzarán las tareas en grupos diferenciados.

“La pretemporada fue planificada con algunos detalles porque al contar con Copa Argentina empezamos antes-explicó Giaccone-. Planificamos en zonas para poder aplicarla en la cancha hasta el 19 que tenemos competencia. Reducimos la cantidad de amistosos para poder enfocarnos en la Copa Argentina en esta primera fase”.

En estos días la dirigencia busca rival para realizar un amistoso previo al partido de la Copa aunque todavía no está confirmado el rival.

Mejorar el nivel

En cuanto a los aspectos futbolísticos, Giaccone reveló la necesidad de mejorar el nivel en el manejo del juego. “Tenemos que estar concentrados en que los partidos duran más de 90 minutos, nos pasó muchas veces que sacábamos las ventajas y seguíamos jugando de la misma forma, yendo a buscar, cuando en realidad tenemos que jugar más con la desesperación del rival”, expresó el entrenador. 

El entrenador remarcó que deberán ser cautelosos ya que las siguientes instancias del Federal A “van a ser muy diferentes a las del semestre pasado”.

El nuevito

La única cara nueva de esta semana en el equipo fue la del lateral juvenil del club Rodrigo Forchino. Para el director técnico, este joven “tiene ganado su lugar en el plantel”.

“Venía trabajando hace tres años con nosotros en inferiores, es un chico muy disciplinado, que se lo ha ganado. Y se desempeña en un puesto en el que nos puede solucionar un problema donde no tenemos recambio como es el lateral por derecha”, destacó, y agregó que también se puede desempeñar como doble cinco.

Te puede interesar

Te puede interesar