El extraño triple de Ginobili que nadie vio

Espectáculos 03/01/2018
El argentino intentó un pase que terminó en un triple y que los jueces no advirtieron. Luego lo convalidaron con las cámaras. Mirá el momento.
BJmpwaY7M_860x575__1
El reclamo de Manu tras el triple.

Emanuel Ginobili tiene reservada una jugada para el asombro en cada uno de los partidos de esta temporada. A los 40 años, el argentino parece haber perfeccionado su magia y en su última presentación -aunque ayudado por el azar- hasta regaló una acción que, de tan sorpresiva, ni siquiera pudo ser entendida por los otros protagonistas del partido.

"Manu" recibió la pelota en el perímetro cuando transcurrían los últimos segundos del tercer cuarto del partido que San Antonio le ganaría a Nueva York por 100 a 91. Ensayó entonces un pase para intentar que su compañero LaMarcus Aldridge realizara un alley oop, pero la pelota viajó directamente hacia dentro del aro.

Hasta ahí, una acción fortuita que sumaba tres puntos para su equipo. Pero el asombro continuaría por lo que iba a pasar dentro de la cancha.

Lo más divertido de la situación fue que los jugadores de Nueva York tomaron la pelota luego del triple y, en lugar de reponer desde el fondo, siguieron jugando como si la pelota hubiera rebotado en el aro.

Pero no solo fueron los locales quienes no advirtieron que la pelota no había entrado, sino que los árbitros y hasta los propios compañeros de Manu continuaron con el juego.

El argentino tuvo entonces que protestar airadamente para que los árbitros convalidaran la canasta. Mientras, desde un costado del campo, el técnico Gregg Popovich se reía, feliz por haber presenciado otra obra maestra de Manu, esta vez ayudada por la buena fortuna.

Bromas

"Estuve trabajando en ese tiro por un montón de tiempo. Lo que pasa es que todavía no me había animado a tirarlo", bromeó Manu en el vestuario de los Spurs, en diálogo con ESPN. "No, la verdad es que fue rarísimo. Lo vi a LaMarcus adelante y se la quise tirar por arriba y rápido, porque el ya estaba en la pintura desde hacía un tiempo. E indudablemente me salió un poco más fuerte, pero entró de una manera que fue una belleza. Creo que, tirando normal, no metí una así de bien en todo el año".

Fuente: Clarín /NBA Latam.

Te puede interesar

Te puede interesar