Se cumple un año de la agresión a Chocolate

Mascotas 02/01/2018
El cachorro había sido brutalmente despellejado el 2 de enero de 2017. A pesar de los esfuerzos de los profesionales, falleció ocho días después y se convirtió en un símbolo contra el maltrato animal.
Chocolate

Este martes se cumple un año de la brutal agresión a Chocolate, un cachorro de corta edad que fue encontrado con la mitad de su cuerpo despellejado en barrio La Milka el 2 de enero de 2017 y que falleciera ocho días después.

A partir de ello, la Sociedad Protectora de Animales junto a Bio Animalis y demás colaboradores se habían hecho cargo del caso, trasladando al cachorro hasta la veterinaria de Roberto Ferrero donde fue atendido hasta sus últimas horas.

Sobre lo que le sucedió, poco se sabe hasta ahora. Se conoce que el perrito estaba en adopción junto a sus seis hermanos y que los tenía albergados una mujer en una casa que no estaba habitada.

En la Justicia

El caso está en manos de la Justicia. Por el hecho está imputado Germán Gómez, acusado de ser el presunto autor de la agresión. La elevación de la causa a juicio había sido pedida en agosto pasado por el fiscal Oscar Gieco, que de esa manera cerró la etapa de instrucción del caso. Ante esto, la defensa del imputado presentó un recurso de oposición para evitar que se haga el juicio, el cual fue considerado improcedente por la jueza de control. Tras otras presentaciones, finalmente se confirmó la elevación a juicio.

Un símbolo

El animal se convirtió en un símbolo en contra del maltrato animal, organizándose a partir de su caso numerosas marchas alusivas no sólo en San Francisco, sino también en otras localidades de la provincia y del país, así como del exterior.

Marcha Chocolate



En nuestra ciudad, al poco tiempo de su muerte, inauguró un "memorial" en avenida Garibaldi y bulevar Roca que lo recuerda.

Memorial Chocolate

Te puede interesar

Te puede interesar