Anuario 2017: julio

Más información 31 de diciembre de 2017
Estos fueron los hechos que más resonaron durante julio.
escuela deporte adaptado
Se lanzaba en este mes la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.

Falleció el dirigente radical Jorge Valdemarca 

El ex funcionario municipal Jorge Valdemarca murió sorpresivamente el domingo 2 de julio tras sufrir un problema cardíaco.

Fue un referente del radicalismo en la ciudad y en 2009 fue elegido como presidente del comité local. El abogado, y ex funcionario municipal durante la gestión del gobierno de Hugo Maddona, se mantenía en la escena pública y había participado recientemente de actividades en Cambiemos.

Murió el joven que había sido baleado a metros de la Grido

En la primera semana del mes de julio falleció Matías Palacios, el joven de 21 años que había sido herido de gravedad en la tarde al recibir un disparo de arma de fuego en bulevar 9 de Julio al 200.

El hecho se había registrado el lunes 12 de junio, con una herida a la altura del pecho efectuada desde una distancia muy cercana.

El agresor, identificado como Federico Stadelman (29), estuvo prófugo varias semanas y decidió entregarse el primer día de agosto.

“Vientito” sigue soplando

julio 1

El 8 de julio Javier Romero, el joven murguero que había sufrido un grave accidente al ser atropellado por un auto en enero, festejó su cumpleaños número 28. Lo hizo agradeciendo a todos los que lo ayudaron a superar ese duro momento de vida.

Fue baleado en la cabeza y vive para contarlo

Cristian Moyano, de 35 años, había sido baleado en su cabeza en la noche del 12 de julio en un confuso episodio ocurrido en Frontera.

Si bien el hombre pudo llegar por sus propios medios al Hospital Iturraspe, una vez allí se desvaneció y estuvo grave durante varios días. Sin embargo, milagrosamente y con parte del proyectil en su cabeza, tuvo una notable evolución y pudo vivir. 

Cabe recordar que se entregó un hombre por este hecho ante las autoridades policiales de San Francisco, pero como no había orden de detención fue dejado en libertad.

Escándalo: por hurto echaron al jefe de Policía de Tránsito

julio 2

El intendente Ignacio García Aresca le solicitó la renuncia al director de Policía Municipal, Jorge Pignatta, que estuvo involucrado en un hecho de hurto.

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad de una estación de servicios, ubicada sobre avenida Urquiza y bulevar 25 de Mayo.

En el video, que se viralizó en las redes sociales e indignó a la sociedad, se observaba como un hombre –el funcionario- se llevaba elementos que había olvidado un cliente momentos antes.

Pignatta estuvo en funciones desde fines de 2007. Su lugar fue ocupado por Adrián Bonavita.

Se anunció la llegada de Lear a la ciudad

A finales de julio se anunció que la empresa autopartista Lear Corporation se iba a instalar en el Parque Industrial de San Francisco y que crearía unos 700 puestos de trabajo.

Lear, una empresa multinacional estadounidense que en Argentina tiene su sede principal en General Pacheco, realizará en San Francisco todo el cableado eléctrico para un nuevo modelo de Fiat que se comenzará a fabricar en la planta cordobesa de Ferreyra.

Diego Luque ganó el título latino

julio 3

El boxeador sanfrancisqueño Diego "Riña" Luque se consagró campeón latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras derrotar por puntos en fallo dividido a Gabriel "Pitbull" Ledesma, que llegaba invicto y favorito para quedarse con la corona que se encontraba vacante. La pelea se desarrolló en la noche de del 21 de julio en la Federación Argentina de Boxeo y fue transmitida en directo por TyC Sports. 

"Riña", de 32 años, se impuso tras diez rounds parejos. Dos tarjetas lo vieron ganador 96-94 y una tercera perdedor por 97-93.

Comenzó a trabajar la Escuela Municipal de Deporte Adaptado

escuela deporte adaptado

El lunes 24 de julio comenzó a funcionar, en nuestra ciudad, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado. La misma permitió la práctica a muchos niños y jóvenes con discapacidad de nuestra ciudad y la región, tanto en deportes individuales como colectivos. 

Te puede interesar

Te puede interesar