"Cola", el perro que volvió a caminar gracias a sus prótesis

Mascotas 14/12/2017
El animal sufrió la amputación de sus patas delanteras producto del severo castigo que le dio su anterior amo. Un jubilado se apiadó de él y le fabricó unas prótesis similares a las que usa Pistorius.
ARCHI_399210
Conmueve al mundo la historia de ''Cola'' (Foto: AFP).

La historia de "Cola", el perro que volvió a caminar gracias a unas prótesis conmueve al mundo. El animal recuperó su andar gracias a la solidaridad de un jubilado británico que vive en Bangkok, Tailandia. 


John Dalley se apiadó de "Cola", acudió a un local especializado en prótesis para humanos donde la fabricaron unas patas. 

Según relató el hombre, este sistema -similar al que utilizaba el ex velocista sudafricano Oscar Pistorius- le da un "mejor equilibrio" que otro modelo anterior, más pesado. 

"Es increíble como los perros se adaptan rápido", aseguró Dalley. 



"Queríamos lograr unas prótesis que no fueran demasiado pesadas, un poco flexibles a nivel del pie", señaló el director sueco del laboratorio, Teddy Fagerstrom. 

Cola sufrió la amputación de sus patas delanteras producto de un salvaje castigo al que fue sometido por su anterior amo, luego de que le destrozara sus zapatos. 

Te puede interesar

Te puede interesar