Gobierno confía en sumar los votos para aprobar la reforma previsional

Más información 13 de diciembre de 2017
El interbloque oficialista en Diputados buscará el jueves convertir en ley el proyecto, en un contexto de protestas de las centrales sindicales.
pena_1_0
Marcos Peña.

El interbloque oficialista de la Cámara de Diputados buscará el jueves convertir en ley el proyecto de reforma previsional con el apoyo de algunos legisladores que responden a gobernadores provinciales, y en el marco de un tenso clima por la convocatoria a marchas y paro de centrales sindicales.

Tras haber conseguido el martes el dictamen de comisión correspondiente, desde Cambiemos confían en reunir cerca de 130 votos para imponerse a quienes anticiparon su rechazo al texto del Poder Ejecutivo, unos 110 diputados.

En medio, permanecen oscilantes o indefenidos unos 15 diputados, que no ven con agrado la reforma, pero que con sus abstenciones o ausencias pueden terminar jugando a favor del proyecto del Gobierno.

Qué dijo Peña
Para apuntalar la ofensiva oficialista de llevar el debate a la sesión especial, convocada para las 14, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confió en que el proyecto sea ley el jueves, al considerar que Cambiemos va a "conseguir los votos necesarios" para su sanción y aclarar que "no es cierto que se vayan a reducir las jubilaciones". 

Insistió en que "los jubilados van a ganar más el año que viene" y que "van a estar por encima del 5 por ciento que se estima de inflación" para el 2018.

"No es cierto que se esté reduciendo las jubilaciones y es muy importante aclarar eso", agregó.

Protestas

Al igual que en Buenos Aires y otras ciudades del país, organizaciones políticas de izquierda convocaron a una movilización para este jueves a las 14 en el centro de Córdoba en contra de las reforma previsional que se discute en la Cámara de Diputados de la Nación. 

"En el día de mañana se realizará una jornada de movilización en todo el país rechazando las reformas que se trataran en el Congreso Nacional. En Córdoba desde las 7 hs se cortará Puente Centenario, y  a las 14 hs desde Colón y  General Paz partirá la marcha", indicaron desde el Partido Obrero a la que también adhieren el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

Por su parte, la CGT Regional Córdoba indicó en un comunicado: "El movimiento obrero organizado de Córdoba ratifica las declaraciones y acciones realizadas en forma conjunta, rechazando absolutamente el brutal ajuste que pretende llevar adelante el Gobierno Nacional en contra de los trabajadores activos y jubilados, para seguir sosteniendo un modelo basado exclusivamente en la concentración de la riqueza en manos de los grupos económicos y los beneficios sin límites a las empresas de los allegados al poder oficial".

Fuente: La Voz del Interior.

Te puede interesar

Te puede interesar