Avanzan las obras del "nuevo" Parque Cincuentenario

Construcción 11/12/2017
Se busca que el espacio vuelva a ser un lugar que pueda disfrutar toda la familia. Para ese objetivo, se invertirán más de 8 millones de pesos. Habrá sectores dedicados a juegos, deportes y descanso.
DQxSUbVUEAAm1Jp

Avanzan por estos días las obras de reforma del Parque Cincuentenario que forman parte del nuevo proyecto que demandará 8 millones y medio de pesos de inversión.

Los trabajos buscan recuperar este sector verde de la ciudad para que vuelva a ser un espacio para que pueda disfrutar toda la familia.

El proyecto busca crear nuevos senderos, juegos infantiles, un área deportiva y otra área de recreación, además de una mejora importante en la iluminación, tanto en la parte externa como interna del parque. Además, mantendrá su actual función como pulmón hídrico, con sus lagunas de retardo.

DQxSUbQVQAAG-WI

Plazo e inversión

En el marco del anuncio, realizado tiempo atrás, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, había expresado que las obras podrían estar concluidas en el primer trimestre del próximo año y que se trabaja "para darles un lugar a los vecinos para que puedan recrearse".

Por su parte el entonces vicegobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, había destacado el monto de la inversión, de 1500 millones de pesos, a la vez que subrayó que se necesitaban "obras que solucionaran temas históricos de la ciudad".

DQxSUbXUEAAohcD

El proyecto

El proyecto fue desarrollado por los arquitectos Ignacio Contato y Fernanda Bagaloni, del área de Arquitectura del Gobierno de Córdoba. Entre los puntos destacados, Contato enumeró la seguridad y los nuevos sectores que permitirán un mayor aprovechamiento por parte de los vecinos.

"Fue un trabajo en conjunto con la Municipalidad. Por un lado se trabajó sobre el sector de la calle Uruguay, para darle actividades para el barrio, con sectores de deportes, para niños y otros de descanso. También hay unas sendas principales y tras secundarias. El objetivo es que el sector tenga más vida, que los barrios se apropien del lugar y con la mayor iluminación darle más seguridad a ese sector", explicó el profesional.

"Se pensó como un lugar familiar. Cuando estén terminadas las obras vamos a ver que el vecino se acerca, más allá de la seguridad, sea del barrio que sea, para actividades y recreación", añadió Aresca.

DQxSUbTVoAA1c0b

Te puede interesar

Te puede interesar