Presentaron en Carlos Paz la temporada turística cordobesa: “El Veranón 2018”

Más información 07/12/2017
El gobernador Schiaretti encabezó la presentación, con la presencia de figuras del espectáculo. Se informó el plan de beneficios desarrollado por Bancor para quienes elijan los destinos cordobeses.

En la noche del último miércoles se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la temporada turística cordobesa, bautizada “El Veranón 2018”. El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto, acompañado por representantes de las cámaras empresariales y todas las ramas públicas y privadas vinculadas a la actividad, así como por figuras de la comunidad artística y teatral. 

En su mensaje, el gobernador destacó en primer término la acción conjunta de los sectores privado y público, “que ha permitido que nuestra Córdoba sea el primer destino turístico de Argentina”.

“Me parece importante que Córdoba haya sido quien innovó sobre la organización de promoción del turismo”, dijo Schiaretti. “No hay posibilidad de promover esta industria, que da trabajo a 145 mil cordobeses, si no es con la acción mancomunada del Estado y el sector empresarial de la provincia. Y Córdoba, inclusive, pudo hacer esto antes que la Organización Mundial del Turismo dijera que esta es la mejor manera de encarar el desarrollo turístico”, señaló.

recort312
Schiaretti presidió el acto.


Schiaretti se refirió luego a la necesidad de profundizar el rumbo encarado desde la Provincia en lo referido a las nuevas características de esta industria, que definió como “un turismo de pocos días”, conformado por un público que se desplaza “varias veces al año”. En ese sentido, valoró el trabajo que se viene realizando junto al Gobierno nacional y las empresas “para que nuestra provincia sea un hub aéreo”. “Ya tenemos conectividad con 18 provincias, lo cual permite que más argentinos puedan venir en una hora o dos a pasar unos días en Córdoba”.

Asimismo, el Gobernador hizo hincapié en el hecho de que Córdoba haya llegado a constituirse en el primer destino nacional en el rubro Turismo de Convenciones. “Antes de que finalice el año que viene estará listo el nuevo Centro de Convenciones en la zona del Parque del Chateau, para que tengamos todavía más plazas disponibles”, remarcó.

Schiaretti dedicó otro momento de su mensaje a repasar las inversiones del Gobierno provincial en rutas, “que permiten conectar las sierras y que dan más seguridad y tranquilidad a nuestros turistas”, a la vez que facilitan el acceso de los visitantes llegados por tierra desde las distintas regiones del país.

Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, también reconoció a su turno “al sector privado y a todas las cámaras, porque nos hemos permitido consensuar y disentir, pero pensando todos en un rumbo común. Somos un modelo para la Argentina, y los momentos difíciles desde el punto de vista de la rentabilidad nos han encontrado juntos, peleando por el turismo de Córdoba”.

Carlos Paz

Bancor presentó su plan de beneficios

En el marco del lanzamiento de la temporada de verano, el Banco de Córdoba presentó el plan preparado para que sus clientes puedan aprovechar descuentos y cuotas sin interés.

Estos beneficios alcanzarán los consumos del público en festivales, teatros, parques recreativos, supermercados y hotelería. El plan llegará a los más de 800 mil clientes de las tarjetas de débito y a los 200 mil de las tarjetas de crédito que emite Bancor.

Según explicó esta noche el presidente de la entidad financiera, Daniel Tillard, Bancor ofrecerá descuentos del 20 por ciento con tarjetas de débito y crédito para la compra de entradas a los festivales más importantes y también a los parques temáticos, junto con la posibilidad de abonar en seis cuotas sin interés.

También habrá seis cuotas sin intereses y descuentos del 10 por ciento para la adquisición de entradas a los teatros. La misma financiación en cuotas estará disponible en los servicios de hotelería.

Por otra parte, los clientes de Bancor podrán pagar en cuatro cuotas sin interés sus compras en del super. Asimismo, un convenio permitirá retirar efectivo en los supermercados con la tarjeta de débito, lo cual agrega más de 200 bocas a los 620 cajeros automáticos existentes.

El Plan Veraneo de Bancor alcanza a todas las localidades de los valles turísticos. Se extiende desde el 1 de diciembre, para las tarjetas de crédito Cordobesa Mastercard, y de débito Maestro o MasterCardDebit Bancor. El reintegro podrá verse de manera posterior -hasta el quinto día hábil del mes siguiente al consumo-, ya sea en el resumen de Cordobesa o en la cuenta vinculada a la tarjeta de débito.

Te puede interesar

Te puede interesar