Estudiante de la escuela de Bellas Artes fue reconocida en concurso de expresiones plásticas

Sociedad 07/12/2017
Se trata de Agustina Pereyra, alumna del Taller Inicial de Arte. La joven participó del concurso, que está auspiciado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, y fue distinguida.
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La joven fue distinguida en la categoría de 15 a 18 años.

Agustina Pereyra, alumna del Taller Inicial de Arte de la Escuela Superior de Bellas Artes "Raúl G. Villafañe", recibió una mención especial por participar de un concurso de expresiones plásticas y sus obras fueron expuestas en el Edificio Pizzurno del Ministerio de Educación de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.

La joven participó en la categoría 15 a 18 años, una de las cinco que existen, acompañada por los docentes responsables de estos talleres Adriana GonzálezJuliana PuchettaPedro Ordóñez. También participaron otros estudiantes.

Los alumnos son niños y adolescentes que asisten a los talleres correspondientes al Nivel Inicial de Arte y el concurso del que participaron es el 15º Certamen Nacional de Expresiones Plásticas “Educar para la Paz” cuyo lema fue “Todos podemos ser artesanos de la paz", el cual cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnologí­a de la Nación, el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), la Editorial San Pablo, Black Carbajal y de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina.

A través de este proyecto educativo se busca proponer la cultura del respeto, el encuentro, el diálogo y la solidaridad, favoreciendo relaciones interpersonales positivas y promoviendo y que los chicos puedan expresar a través del arte cómo estos valores permiten encontrarnos con el otro, ser solidarios con quien nos necesita, actitudes que construyen la paz en donde cada uno se desenvuelve.

Sobre el certamen

El concurso estuvo dirigido a alumnos de escuelas de gestión pública y privada de todo el país.

Los objetivos fueron reflexionar junto a los niños y jóvenes sobre el valor de la fraternidad para ser verdaderos constructores de paz; proponer la cultura del respeto, el encuentro, el dialogo y la solidaridad favoreciendo relaciones interpersonales positivas; y motivar el uso de técnicas y herramientas que posibiliten la expresión creativa para generar un mensaje artístico centrado en valores.

El mismo contó con cinco categorí­as: De 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14, de 15 a 18 años y otra destinada a alumnos de escuelas de Educación Especial. En todos los casos, los participantes tuvieron libertad para elegir la técnica y los materiales para sus obras.

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