Con más de 100 artesanos, ya se palpita la feria navideña

Sociedad 06/12/2017
Será la sexta edición y se llevará a cabo los días 16 y 17 de diciembre en la Plaza Cívica.
feria navideña de artesanias
La feria de artesanías se llevará a cabo los días 16 y 17 de diciembre.

El Paseo de los Artesanos llevará a cabo, los días 16 y 17 de diciembre, la sexta edición de la “feria navideña” en la Plaza Cívica.

Para este año, ya hay más de cien artesanos y manualistas confirmados, aseguraron, los que llegarán desde distintos puntos del país.

Durante la jornada se sucederán distintos espectáculos, entre los que se cuentan presentaciones de comparsas y murgas así como shows musicales sobre el escenario que estará dispuesto con ese fin.

Asimismo habrá servicio de ambulancia y seguridad privada.

Daniel Sánchez, uno de los organizadores, contó que se están preparando “de la mejor manera” y que “está todo encaminado, todo marcha sobre ruedas, esperamos que el clima acompañe, lo demás ya depende de nosotros”.

Nuevos artesanos

Sánchez adelantó que de querer sumarse nuevos artesanos o manualistas, hay “lugar para todos, comodidades para todos, y tenemos los elementos para atenderlos de la mejor manera, hasta nuestra propia cantina”.

Para hacerlo, deberán contactarse al teléfono (03564) 15606025.

Producciones

Respecto a los productos que se ofrecerán, explicó Sánchez, hay productos en numerosos materiales como metales, cuero, madera, pasta piedra o vidrio, entre muchos otros. “Estamos muy contentos con el nivel de artesanos”, resumió.

“Ya la gente conoce cómo es la feria del Paseo de Artesanos y los precios”, agregó el organizador, quien opinó que “el valor más importante es que es una pieza única, nos guste o no, no es una pieza de serie por lo tanto tiene ese valor adicional, ese plus de que es una pieza irrepetible, podrá ser mejor o peor pero es única”

“Creo que apoyar el trabajo de la gente está bien desde el punto de vista que uno lo mire. No es que este mal comprar algo importado, pero comprar algo que se hace con las manos, robándole el tiempo a otras cosas, a veces a la misma familia, tiene un valor agregado y creo que eso es lo que justifica comprarle a un artesano”, agregó.

Y concluyó: “Tratamos siempre de ir mejorando. Hemos invertido mucho en el servicio lumínico y esas son cosas que cuestan. Es bueno saber que todo lo hacemos a pulmón, entre nosotros, eso cuesta pero la satisfacción es importante”.

Te puede interesar

Te puede interesar