Presentaron la 42ª edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol

Deportes 05/12/2017
Tendrá una nueva modalidad en octavos de final: los clubes de San Francisco y/o la región se agruparán en una misma sede para que las instituciones locales tengan protagonismo hasta el final de la competencia.
IMG_2644

Este martes se realizó al presentación oficial de la 42ª edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol "Alberto Echeveste" que se desarrollará del 6 al 13 de enero del año próximo y que tendrá a los chicos de la categoría 2005 como protagonistas. 

La competencia contará con 51 equipos participantes distribuidos en 10 sedes en la ciudad de San Francisco, Frontera y la región. Las sedes son: Deportivo Oeste, River, Centro Vecinal Noroeste de Devoto, General Savio, DMD Freyre, Estrella del Sur, Belgrano, Infantil Xeneize, Tiro y Gimnasia y Tarzanito.

La inauguración se llevará a cabo el sábado 6 de enero a las 21 en cancha de River y, a diferencia de las anteriores, contará con un partido inaugural a designar, que será válido para la primera fecha de la competencia.

Por otro lado, también aseguraron que las instancias de octavos y cuartos de final se jugarán en las canchas de Estrella del Sur y Tiro y Gimnasia. Las semifinales y al final serán en cancha de River.

En esta edición habrá una nueva modalidad en octavos de final: los clubes de San Francisco y/o la región se agruparán en una misma sede para que las instituciones locales tengan protagonismo hasta el final de la competencia.

Al igual que en la edición pasada los encuentros comenzarán a partir de las 21, habrá un partido recreativo a las 21.50 y la noche cerrará con los partidos programados para las 22.30 y 23.20.

"Queremos que San Francisco sea declarada Capital Nacional del Baby Fútbol"

Gustavo Piscitello, Secretario de Gobierno, acompañó el acto de lanzamiento junto a Rodrigo Buffa, Director General de Gobierno, y Juan Manuel Iturburu, Director de Deportes. Los representantes del gobierno municipal felicitaron a la liga por la organización de un nuevo torneo nacional y aseguraron que San Francisco podría ser declarada Capital Nacional del Baby Fútbol.

"Es importante brindarles un reconocimiento a todos aquellos que trabajan y trabajaron por estas 42 ediciones. Es fundamental para los niños que sean educados en valores y en deporte", señaló Piscitello.

Además, Piscitello indicó que fue aprobada en el Concejo Deliberante una resolución por la cual se va a gestionar ante el Congreso de la Nación para que San Francisco sea declarada Capital Nacional de Baby Fútbol. "Que mejor que Martín Llaryora, diputado nacional, para llevar este proyecto porque creo que méritos sobran para que eso ocurra", expuso.

Fixture de la 1ª fecha (domingo 7 de enero)

Zona 1 (Dep. Oeste)

Belgrano de Morris vs Dep. Josefina

La Hidráulica vs Alianza Raggi 

Belgrano de Morris vs Dp. Oeste

Zona 2 (River)

Flecha del Plata vs Los Albos

Liga Juvenil vs L.N. Alem

Flecha del Plata vs River

Zona 3 (Devoto)

S.y D. Amigos de Ituzaingó vs Barrio Cabrera

El Inca (Bs As) vs Sagrado FC (Tucumán)

SYDA Ituzaingó vs CVN Devoto

Zona 4 (Gral. Savio)

San Nicolás (Villa María) vs Dep. Sebastián

Granaderos (Castelar) vs Thesito La Rioja

San Nicolás vs Gral. Savio

Zona 5 (Freyre)

Independiente (Olavarría) vs Dep. El Trébol

Soc. Altos de Chipión vs Cult. La Para

Independiente vs Freyre

Zona 6 (Estrella del Sur)

Arg. del Norte (Tucumán) vs Def. de Frontera

Sp. Santa Clara vs Talleres (Córdoba)

Arg. del Norte vs Estrella del Sur

Zona 7 (Belgrano)

AFUT Tigre vs Dep. Norte

Futuros ídolos Albiazules vs ARBFI "A" La Rioja

AFUT Tigre vs Belgrano

Zona 8 (Xeneize)

20-21 vs 2 de Abril

Def. de Iturraspe vs Chile "A"

20-21 vs Inf. Xeneize

Zona 9 (Tiro y Gimnasia)

Chile "B" vs Los Andes

Dep. América (Villa Nueva) vs U. y C. 3 de Febrero (Bs As)

Chile "B" vs Tiro y Gimnasia

Zona 10 (Tarzanito)

Lomas de San Martín vs Barrio Jardín

S.S. Devoto vs ARBFI "B" La Rioja

Lomas de San Martín vs Tarzanito

Nota: Aun falta ubicar al equipo de Unión y Fraternidad de Entre Ríos que será el equipo número 51.

Te puede interesar

Te puede interesar