Avanza la construcción de la Comunidad Terapéutica y la remodelación del Hogar de Ancianos

Construcción 05/12/2017
El centro de rehabilitación de adictos estaría finalizado en octubre de 2018. Por otra parte los trabajos en el Hogar “Enrique J. Carrá” concluirían antes de Navidad.
Centro Terapeutico (11)

Finaliza el 2017 pero en el Hospital J. B. Iturraspe los trabajos en distintas obras siguen a buen ritmo con el objetivo de cumplir los plazos. En estos momentos hay dos frentes importantes abiertos: por un lado la Comunidad Terapéutica para rehabilitar personas con problemas de adicciones; por el otro, la remodelación de las instalaciones del Hogar de Ancianos Enrique J. Carrá.

El centro de rehabilitación “avanza a buen ritmo”, según informó el director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente. “Hay una de las alas que ya se ha hecho hasta el techo. Esto es una satisfacción porque a veces hay obras que son de lenta concreción, pero la verdad en estos primeros meses ya están los cimientos de todo el centro y los basamentos”, detalló.

Según el funcionario ya se efectuaron los trámites para las conexiones a la red de cloacas, anticipándose a la finalización de la obra, la que se estima esté concluida para el mes de octubre de 2018.  

Centro Terapeutico (10)

Remodelación en el hogar

Se encuentran en etapa final las obras de remodelación de la fachada del Hogar de Ancianos Enrique J. Carrá, que se desarrollaron con fondos obtenidos por la Asociación Cooperadora del Hospital Iturraspe.

Los trabajos que se realizaron consistieron en la impermeabilización del techo del edificio, la refacción del frente y el perímetro de las instalaciones. La inversión demandó alrededor de 800.000 pesos.

“Se hizo una buena remodelación en pintura y albañilería de todo el frente. Pudimos cumplir el objetivo de realizarla como realmente queríamos”, subrayó Víctor Combina, presidente de la Asociación Cooperadora

“Hemos tenido ayuda de clubes de fútbol, se ha hecho una peña y tuvimos donaciones de empresas”, comunicó Combina.

Se estima que la reinauguración de la obra se realice antes de las fiestas de fin de año.

Sobre la Comunidad Terapéutica

Fue calificada de tipo cuatro (la de mayor complejidad) dentro de la Red Asistencial en Adicciones (RAAC) en la provincia. Se trata de la primera de carácter público de este tipo en la historia de Córdoba e incluirá tratamientos que durarán, en promedio, 90 días. El Ministerio de Salud provincial estima que podrán realizarse 108 tratamientos completos anuales. Permitirá la rehabilitación de los adictos, más allá de la desintoxicación y la estabilización psiquiátrica.

La nueva institución contará con espacios deportivos, áreas sociales, áreas para actividades terapéuticas y servicios ambulatorios. En principio contará con 24 plazas, cantidad que podría ser ampliada posteriormente.

multimedia.grande.a3dbf7c60e13c474.636f6d756e696461645f6772616e64652e706e67

Te puede interesar

Te puede interesar