Varela se perfila para ser titular en el clásico rosarino

Deportes 05/12/2017
El zaguero central catamarqueño, que jugó en Proyecto Crecer, podría hacer su debut en Primera el próximo domingo ante el Canalla.
f620x350-238817_269835_0

El juvenil zaguero Joaquín Varela reemplazaría al suspendido marcador central Nehuén Paz en el equipo de Newell’s Old Boys que visitará el domingo a Rosario Central, a las 17 en el Gigante de Arroyito, por la duodécima fecha de la Superliga.

El marcador central catamarqueño de 21 años y 1,90 metros de altura, aparece a priori con mayores chances de debutar en primera, justamente en el clásico rosarino y de visitante, según indica la prensa rosarina.

Pasó por el "proye"

El “Cata” Varela, jugó en las inferiores de Proyecto Crecer, el joven se sumó a la institución en 2008 y jugó hasta 2013 cuando emigró a las inferiores del club rosarino. El defensor central juega desde hace un tiempo en la Reserva del "rojinegro" y el mes pasado fue campeón con la 4ta División.

El entrenador Juan Manuel Llop decidió convocarlo a entrenar con el primer equipo, fue suplente ante River en el Monumental y se perfila para ser titular en el clásico ante Rosario Central.

En una entrevista realizada por el diario La Capital de Rosario el joven comentó sus sensaciones luego de emigrar de Catamarca hacia San Francisco, el viaje a Francia con Proyecto Crecer y su llegada a Newells Old Boys de Rosario.

"Empecé a jugar en Villa Cubas de Catamarca a los 9 años. En 2006, vinieron unos captadores de San Lorenzo a hacer una prueba. Aunque ellos buscaban futbolistas más grandes, les llamé la atención por mi altura y mi juego y decidieron llevarme", contó.

"Cuando tenía 10 años fui 7 veces a Buenos Aires para practicar en San Lorenzo... Al año siguiente, en 2008, me recomendaron, por una cuestión de edad y distancia, que vaya a Proyecto Crecer que está en San Francisco, provincia de Córdoba, y que tiene una especie de convenio con el Girondis Bordeaux de Francia. Allí estuve hasta 2013. Había chicos de todo el país, la pensión era muy linda", señaló.

 625585_10201393897313702_1190683333_n

 503_380637822014021_1326700957_n

 
"Al principio fue muy díficil porque extrañaba mucho. Con 11 o 12 años tuve que viajar solo desde San Francisco a Catamarca. Ahora que uno es grande se da cuenta de lo lindo y sano que fue todo eso. Hice grandes amigos, como Daniel Mancini que llegó a la primera de Newell's" comentó al medio rosarino.

Y agregó: "En 2011 con Proyecto Crecer tuve la oportunidad de viajar a Francia. Fue algo inolvidable. Subir por primera vez a un avión, conocer un  aeropuerto, ver las nubes, el océano desde el aire. Una experiencia maravillosa. Paramos en el complejo del Bordeaux. Todo un lujo. Había cosas para comer que no sabía ni siquiera que existían"

Varela llegó a Newell's en 2014. "Recuerdo que terminamos de entrenar un jueves y me llama Julio, el presidente de Proyecto Crecer. Me mete en una oficina y estaban Jorge Theiler, quien era el coordinador en esos momentos, y Hernán Llano, que era uno de los captadores. Me impresionó verlos con la ropa de Newell's y bien vestidos. Theiler me da la mano y me dice. ¿Cuándo vas a venir? Mirá que te estamos esperando. Me quedé perplejo y no sabía qué decirle. Por suerte ahora puedo estar jugando acá y disfrutando del club", indicó.

Te puede interesar

Te puede interesar