Diputado de Cambiemos reconoció que con reforma previsional los jubilados "perderán plata"

Más información 05/12/2017
A pesar de ello, consideró que no perderán "poder adquisitivo". Fuertes críticas de la oposición y de jubilados.
0022214823
Pablo Tonelli.

El diputado nacional de Cambiemos, Pablo Tonelli, hizo declaraciones radiales ayer lunes que provocaron una gran polémica. A propósito de la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional y que ya tiene media sanción, el legislador oficialista dijo que “los jubilados perderán plata pero no poder adquisitivo”. La polémica frase generó un rápido rebote y repudio de los sectores opositores y de los propios jubilados.

En una entrevista con Radio La Red, Tonelli dijo que los jubilados "perderán plata, pero no poder adquisitivo" con la fórmula de cálculo del aumento de los haberes previsionales que plantea la iniciativa oficial.

"Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando", apuntó el diputado.

La reforma previsional, que fue aprobada en el Senado la semana pasada, es el proyecto más criticado por la oposición. El Gobierno propone modificar la fórmula con la que se actualizan las jubilaciones y pensiones dos veces al año, reemplazándola por una que, a criterio de la oposición, perjudicará a los jubilados.

"Los jubilados están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo", insistió Tonelli.

Aprobación

El diputado, además, se mostró confiado de que el oficialismo logrará aprobar el proyecto en la Cámara baja durante la segunda quincena de diciembre."Creo que tenemos los números", sostuvo.

La polémica aseveración de Tonelli motivó reacciones de los sectores opositores al gobierno de Mauricio Macri y también de los propios pasivos.

Por ejemplo, el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, escribió que “sería bueno que Pablo Tonelli viva con 7.246 pesos como millones de jubilados a ver si le parece digno”.

Fuente: Rosario3.

Te puede interesar

Te puede interesar