Homicidio en zona rural de San Antonio: capturaron al hermano de la víctima

Policiales 05/12/2017
Se trata de un hombre de 40 años, principal sospechoso del asesinato de Ricardo Enrico y de herir gravemente a quien sería su pareja. El hecho se registró este lunes en la zona rural del departamento Castellanos de Santa Fe.
f40e87af5db907f543fa948e4edd049c

Un hombre identificado como Martín Enrico, de 40 años, fue detenido en la tarde del lunes, acusado de ser el presunto homicida de su propio hermano Ricardo Alfredo Enrico, de 49 años, y de haber proporcionado una terrible golpiza a su cuñada, Luciana Tesaro de 43 años, en un inédito suceso ocurrido en zona rural de San Antonio, en el departamento Castellanos, según informó el portal de diario La Opinión.

Según fuentes oficiales contactadas por este medio, el hecho habría tenido lugar en un campo ubicado a unos 5 km al sur de la planta urbana de San Antonio, lugar donde la policía al llegar encontró a la pareja conformada por Ricardo Enrico y Luciana Tesaro agonizando juntos en el suelo. 

Según se conoció, una hermana de la víctima declaró que al momento del homicidio, la persona que se encontraba en el escenario donde ocurrieron los hechos era Martín Enrico, un hermano menor del fallecido, quien antes de que llegue la policía ya había abandonado el lugar, por lo que se inició una intensa búsqueda de este familiar, que tuvo resultados positivos antes de caer la noche de ayer.

Tuvo amplia actuación en este suceso personal policial de la Subcomisaría 14ª de San Antonio; y en el lugar del hecho se hizo presente además personal de la PDI como así también el fiscal de la causa, Dr. Guillermo Loyola.

LOS HECHOS

Personal policial de San Antonio recibió una llamada telefónica en la mañana de ayer, por parte de una persona llamada Sergio Audino, quien informó a los uniformados que se necesitaba urgentemente una ambulancia en el campo ubicado 5 km al sur de la planta urbana, ya que su cuñado y cuñada -Ricardo Enrico y Luciana Tesaro- estaban ambos heridos.

Aparentemente, dos hombres movilizados en una motocicleta los habían agredido. 

Ante tal situación los efectivos llegaron al citado campo, y al ingresar junto al personal médico, observaron a las dos personas mencionadas tendidas en el suelo, una al lado de la otra. En esa instancia los facultativos informaron que la persona de Ricardo Alfredo Enrico ya se encontraba sin vida, en tanto que su pareja Luciana Tesaro, agonizaba en grave estado, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Jaime Ferré de esta ciudad de Rafaela.

LA CAPTURA

Es así que en circunstancias de que Martín Enrico era intensamente buscado por los pesquisas, siendo poco más de las 19, personal policial de San Antonio y de la Comisaría 10ª de Vila dieron captura al sujeto, implicado en el homicidio de su hermano y de las gravísimas lesiones de su cuñada.
Dos personas, de las cuales se omite su identificación por razones obvias, alertaron a la policía telefónicamente de que la persona de Martín Enrico se encontraría en las inmediaciones del lugar del hecho.

Ante este dato, el personal policial actuante, dio ingreso al establecimiento rural, encontrando a Martín Enrico en uno de los galpones exteriores, y luego de darle la voz de alto, el mismo fue aprehendido en el lugar de mención.

Aunque hasta el momento se trata de establecer cuál habría sido el elemento contundente con el cual Martín Enrico habría matado a su hermano y casi lo logra con su cuñada, se presume que habría utilizado para los golpes nada menos que un tacho de la leche.

Fuente: La Opinión de Rafaela 

Te puede interesar

Te puede interesar