Juzgan a patota por el homicidio de joven en Arroyo Algodón

Policiales 04/12/2017
Cuatro jóvenes de Villa María están acusados de integrar la patota que en 2011 terminó con la vida de Lautaro Piva en la puerta de un boliche. Hoy quedaron detenidos.
p47-f1-Lautaro-Piva
Lautaro Piva tenía 19 años. - (Foto: El Diario de Villa María)

La muerte de Lautaro Andrés Piva, ocurrida el 18 de diciembre de 2011 a la salida de un boliche del pueblo de Arroyo Algodón, finalmente llegó a juicio: este lunes, cuatro jóvenes fueron sentados en el banquillo de la Cámara del Crimen de Villa María. 

A dos semanas de que se cumplan seis años del brutal crimen, comenzó este lunes el juicio por jurados donde estarán en el banquillo de los acusados, los cuatro sindicados como autores del asesinato, informó El Diario de Villa María. Y si bien los mismos llegaron el libertad al juicio, hoy quedaron detenidos, consignó el portal Villa María Vivo.

El fiscal de cámara, Francisco Márquez pidió la prisión preventiva para los 4 hombres por considerarlos a todos culpables, y por representar un peligro su libertad durante el desarrollo del juicio durante los próximos días.

En un juicio que se desarrolla con jurado popular, se deberá escuchar la palabra de casi 40 testigos, aunque no se descarta que algunos de ellos se los incorpore por lectura.

juicio-homicidio-lautaro-piva-1
Los acusados, en el banquillo. (Foto: Villa María Vivo)


Ataque

La patota estaba integrada por seis adolescentes, que lo atacaron a golpes de puño y patadas en el piso hasta dejarlo indefenso. Uno de los sujetos arrojó un ladrillo block sobre su cabeza, provocándole la muerte. Lautaro iba a cumplir 20 años al día siguiente del trágico episodio.

Tribunales-VM-3 Mataron a su hijo en 2011 y no hubo condena: madre pide rapidez a la Justicia

En un primer momento el hecho fue caratulado como “homicidio en riña”, pero el fiscal Francisco Márquez sostuvo que podría configurarse el delito de “homicidio calificado por alevosía” y solicitó que el Tribunal se constituyera con jurados populares.

Intervendrán los integrantes de la Cámara del Crimen de Villa María en pleno, junto a un jurado conformado por 12 ciudadanos (seis hombres y seis mujeres), ocho de los cuales actuarán como jurados titulares.

Acusados

Los acusados son todos de Villa María: el más comprometido es Nelson Destéfanis (23), sindicado como el integrante de la patota que golpeó a Piva con un ladrillo mientras estaba en el suelo. Está acusado de “homicidio calificado por alevosía”, delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

También están imputados su hermano Darío Diego Destétanis (22), Walter Ezequiel Pajón y Juan Carlos Heredia como partícipes del hecho.

El abogado Sebastián Elia representa a la mamá de Lautaro, Susana Raquel Correa, quien se constituyó en la causa como querellante particular (acusador privado).

La asesora letrada Silvina Muñoz defiende a los cuatro imputados.

Te puede interesar

Te puede interesar