¿Cómo llegaron los rivales de Argentina al Mundial de Rusia?

Deportes 01/12/2017
Los primeros partidos del seleccionado que dirige Jorge Sampaoli serán en Moscú, Nizhni Nóvgorod y San Petesburgo.
isl_cro_17_modric_o

La selección argentina deberá viajar a Moscú, Nizhni Nóvgorod y San Petesburgo, para afrontar los tres partidos del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, que se realizarán el 16 de junio a las 10, el 21 de junio a las 15 y el 26 de junio a las 15.

Islandia (22 del ranking FIFA), el primer rival, clasificó por primera vez, y de forma directa, a un mundial después de hacer una campaña histórica en el Grupo I de las eliminatorias europeas con 7 victorias 1 empate y dos derrotas. Por debajo quedaron Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo. La figura de su equipo es el mediocapista del Everton Gylfi Þór Sigurðsson.

Croacia (17 del ranking FIFA) logró su pasaporte a Rusia 2018 después de sortear sin inconvenientes el repechaje frente a Grecia. La única vez que Argentina enfrentó al seleccionado croata en un mundial fue con una victoria 1 a 0 en Francia 98'. La principal figura, del equipo que dirige Zlatko Dalic, es el volante del Real Madrid Luca Modric.

Nigeria (50 del ranking FIFA) fue el primer seleccionado, de la eliminatoria africana, en conseguir su pase al Mundial después de terminar invicto en el grupo que incluyó a Camerún, Argelia y Zambia. En citas mundialistas Argentina se midió con el seleccionado nigeriano en cuatro ocasiones que terminaron en victorias albicelestes. Aunque en el amistoso reciente el equipo de Gernot Rohr le cortó el invicto al conjunto de Jorge Sampaoli que no contó con Lionel Messi. La figura de Nigeria es el mediocampista John Obi Mikel que actualmente juega en China.

De avanzar a los octavos de final Argentina se mediría con el segundo o el primero del Grupo C(Francia - Perú - Dinamarca - Australia). El primer escenario sería el domingo 1 de julio a las 15 en Nizhni Nóvgorod, mientras que el segundo se ubica el sábado 30 de junio a las 11 en Kazán.

Fuente: cba24n

Te puede interesar

Te puede interesar