Proyectando hacia 2018, el Laboratorio de Lenguas cerró un nuevo año

Más información 01/12/2017
Entre las principales ideas para el próximo año está la de dictar inglés para niños, retomar las clases de piamontés y concretar dos nuevos viajes a Francia e Italia.
DSC_3752

Pensando ya en 2018, en estos días el Laboratorio Municipal de Lenguas Extranjeras cerró un nuevo año de trabajo.

Así, se prevé que al comienzo de un nuevo ciclo lectivo puedan concretarse nuevos proyectos, entre ellos el de sumar clases de inglés para niños, retomar las clases de piamontés y concretar dos nuevos viajes a Francia e Italia.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa, destacó que "ya hace 13 años ininterrumpidos que este Laboratorio de Lenguas municipal se viene llevando a cabo y para nosotros es un honor poder brindar a los sanfrancisqueños el acceso a poder estudiar, aprender un idioma extranjero y a un costo totalmente accesible".

A la vez recordó que las clases se dictaron en las aulas del Centro Urbano de Expresión Moderna, "reforzando así esta política de Estado que establece nuestro intendente Ignacio García Aresca, tanto en el Polo Deportivo como en el Polo Cultural, afianzándolo dando diferentes opciones en el arte, teatro, canto y también lengua”.

13 años

Por su parte Sara Juarez, la coordinadora del espacio, recalcó que el Laboratorio Municipal de Lenguas Extrajeras es único en la provincia de Córdoba en sus características.

"Hemos cumplido el año número 13 de trabajo ininterrumpido. Comenzamos con idiomas extranjeros comunes como el francés, inglés, italiano y portugués; luego hemos incorporado alemán, polaco y chino mandarían, siendo este último, como dicen, el idioma de futuro y San Francisco lo tiene. Todos los años organizamos viajes a los países de origen del idioma para perfeccionamiento del mismo o para conocimiento desde cero del idioma, por eso este laboratorio municipal es conocido ya en el mundo, una ciudad del centro del país en Sudamérica con un proyecto de estas características pluringüista para toda la ciudad y la región”, sostuvo.

Proyectos

Por último, la profesora Susana Aiassa de Giordani invitó a toda la comunidad a sumarse a estas actividades el año próximo y anticipó que para 2018 están previstos nuevos proyectos como lo son Inglés para niños, retomar las clases de piamontés y la concreción de dos nuevos viajes a Francia e Italia".

Cabe resaltar que el laboratorio está destinado a personas de entre 14 y 80 años y brinda enseñanza personalizada del idioma. 

Te puede interesar