Un año al frente

Deportes 01/12/2017
Informe del departamento de prensa de Sportivo Belgrano sobre el período del cuerpo técnico de Sportivo Belgrano. Mirá los números de la campaña y el proyecto futbolístico.
170322_MG_462519

El pasado martes 28 de noviembre, el cuerpo técnico de Sportivo Belgrano encabezado por Ariel Giaccone cumplió un año en el cargo. En este informe del departamento de prensa de la "verde" repasamos todas las estadísticas del período y los juveniles promovidos desde las divisiones formativas, muchos de ellos ya tuvieron su debut oficial. 

El debut se produjo en Catamarca y fue empate 1-1 ante Unión Aconquija. Ese día, además, Juan Manuel Aróstegui alcanzó los 100 goles con la camiseta verde. Su estreno como local fue con victoria ante Juventud Unida de San Luis, con un golazo de David Muller.

Justamente Muller se ganó un lugar en el once titular de la mano de Giaccone y se fue constituyendo en una pieza importante del equipo. Desde entonces, David disputó 28 partidos y anotó 9 goles.

El proyecto en su máximo esplendor

De la mano del actual cuerpo técnico, a principios de año, fueron promovidos al plantel profesional los siguientes jugadores: Brian Vélez, Bruno Bocca, Nicolás Moreno, Juan Saleme Murad, Agustín Muratore y Lautaro Giaccone mientras que en julio pegaron el salto: Agustín Dundo, Alejandro Tello, Gabriel Garay y Alan Bert.

A ello se suman 5 debuts oficiales en el plantel profesional. El primero fue el de Matías Barbero, luego le siguieron Mauricio Bringas, Nicolás Moreno, Alejandro Tello y Mariano Racca. También sumó minutos Fernando Catube aunque ya había debutado anteriormente de la mano de Arnaldo Sialle.

Por su parte, Santiago Scotta, Bruno Bocca y Brian Vélez integraron al menos una vez el banco de suplentes. Actualmente 21 de los 32 jugadores que conforman el plantel son sanfrancisqueños o juveniles formados en las divisiones formativas del club.

La campaña en números

Hasta el momento, Ariel Giaccone y su cuerpo técnico integrado por Julián Mércol, Cristian Ferreyra, Guillermo Giraldi, Ezequiel Visetti y Bruno Martelotto, estos dos últimos se sumaron para este torneo, dirigieron 32 partidos oficiales de los cuales la “verde” ganó 13, empató 13 y perdió 6. Además, la "verde" convirtió 51 goles y recibió 38.

Entre los jugadores que más partidos jugaron durante este período se encuentran: Rodrigo Cháves 32 (jugó todos los partidos), Miguel Nievas Escobar 31, Juan Manuel Aróstegui y Ezequiel Gaviglio 30, Juan Pablo Francia 29, David Muller 28 y Nahuel Rodríguez 26. Los goleadores son: Muller y Aróstegui con 9, Gaviglio con 8, Francia y Rodríguez con 5.

De esta manera desde la institución aseguran que las bases de un proyecto futbolístico integral, promovido por la Comisión Directiva de la institución, son cada vez más firmes.

Las divisiones formativas ya nutren al plantel profesional y el actual cuerpo técnico, que cumplió un año en el cargo, mayoritariamente, también tiene sus raíces en el fútbol amateur del club.

Te puede interesar

Te puede interesar