Julián Pagura organiza un nuevo campus de perfeccionamiento

Deportes 30/11/2017
Será la segunda edición y se realizará del 19 al 21 de diciembre. Participarán jóvenes de ambos sexos de 9 a 16 años de edad.
171027PAPEL_MG_0382-40

Del 19 al 21 de diciembre se realizará en nuestra ciudad un Campus de Perfeccionamiento de Básquet organizado por el entrenador del plantel profesional de San Isidro Julián Pagura.

El entrenador comentó que el objetivo principal es hacer un evento de calidad en la ciudad para 40 chicos en total entre los 9 y 12 años y los 13 y 16. "La idea es mejorar la técnica individual de los jugadores y que los chicos tengan otra experiencia con distintos entrenadores. Hay algunos chicos que en su etapa de inferiores tienen un sólo entrenador por eso es bueno que también puedan nutrirse de otros", indicó.

Será para ambos sexos y donde también participarán 11 chicos de Chile. "Esto no tiene que ver con la jerarquía de un entrenador sino que tiene que ver con lo que uno le pueda brindar a los chicos, hay una organización bastante importante. Serán dos jornadas de doble turno y una de mediodía", señaló Pagura.

En esta oportunidad el campus tendrá menos cupos que el realizado en 2016. "El año pasado metimos mas de 100 chicos y si bien la experiencia fue linda y tuvimos la colaboración de todos los clubes, este año la idea es hacer algo individualizado y cara a cara con los chicos por eso mismo no queremos que sea muy grande", comentó.

Las actividades

Contará con entrenamientos físicos, técnico-táctico y edición de video que se realizarán en distintas canchas de la ciudad sin embargo la sede principal será San Isidro. Asistirán los entrenadores Raul Baccalá, Esteban Osimani, Daniel Pérez, Roberto Vico, Federico Fernández, Ariel Bernabei y el entrenador chileno Ricardo Lara.

El entrenador señaló que hay una logística importante que demanda la organización es por eso que estará todo el staff de San Isidro involucrado. "A cada chico se le van a entregar dos remeras, material pedagógico y videos propios en los que nosotros marcamos cosas en la edición. También van a tener un diploma", expuso.

Además, estarán algunos jugadores trabajando con los mismos chicos contando su experiencia. "Vamos a ver los ejemplos en los videos para mostrarle errores de los profesionales y que ellos mismos se los expliquen a los chicos porque ellos los ven como inalcanzables y queremos demostrarles que a su nivel se sigue aprendiendo", indicó el entrenador.

También estarán presentes Agustín Pérez Tapia, de 18 años, y Federico Zezular, de 15,  que les contarán a los chicos su experiencia siendo tan jóvenes en un plantel profesional. "Hay chicos de 12-13 años que en un futuro se pueden encontrar con la misma situación, ellos están lejos de casa con todo lo que eso significa a su edad y eso no te lo enseña nadie", agregó.

Charla para entrenadores de cualquier deporte

Por otro lado, el miércoles 20 se realizará una charla abierta para entrenadores de cualquier disciplina con el objetivo de intercambiar experiencias deportivas. "La idea es mostrar como el básquet trabaja a nivel técnico-táctico y hablar de nuestra experiencia. Como entrenador me ha pasado ver otras cosas y después adaptarlo al básquet", aseguró.

y agregó: "Queremos generar un lugar para que todos los entrenadores de clubes de barrio vean que tenemos las mismas dificultades que cualquiera, hay situaciones que se asemejan y se puede aprender de todo. Espero que podamos charlar de lo que le pasa a cada uno y generar un lindo espacio".

WhatsApp Image 2017-11-29 at 10.08.41

Te puede interesar

Te puede interesar