Vuelve el “Bailemos Todos”

Sociedad 29/11/2017
Se trata de una propuesta de Red Solidaria. Entre los objetivos se busca difundir campañas de concientización. En nuestra ciudad será el sábado 30 de diciembre.
20141208_185844

Este año, Red Solidaria volverá a sumarse al "Bailemos Todos", una campaña que nació hace algunos años a nivel nacional y que este año volverá a replicarse en nuestra ciudad.

La canción fue compuesta por Ale Sergi y producida por Cachorro López y contó con la participación de Soledad Pastorutti, Kevin Johansen, Lali Esposito, Marcelo Moura y Juliana Gattas. La coreografía está a cargo de Ricky Pashkus.

“La idea es sencilla” -aseguró Marcelo Valverde, el titular de Red Solidaria en San Francisco- “Es un tema que va al ritmo de los masajes de la reanimación cardiopulmonar. Entonces antes se enseña RCP, y después se aprende la coreografía, que es muy sencilla”.

Valverde explicó que “la idea es bailar porque sí, para que el arte del baile nos una y no solo convoquemos a la gente a partir de una tragedia. Buscamos que todo el mundo baile, que nos encontremos a bailar, el que sepa y el que no. Queremos dejar un mensaje y a la vez difundir campañas como por ejemplo sobre la donación de órganos, de médula, contra el bullying”.

Modalidad

Este año se intentará que el evento tenga lugar, al igual que en 2014, en la Plaza Cívica. A la vez buscan sumar –esperan autorización- el estadio Oscar C. Boero de Sportivo Belgrano y el espacio que rodea al monumento a San Francisco de Asís en el acceso oeste de la ciudad.

“Vamos a convocar a un horario a confirmar a la tardecita, vamos a llevar un equipo de sonido, vamos a practicar un poquito, a enseñar RCP, seguramente lo haga la Asociación Civil Kevin, y después se va a hacer el baile. Por eso estamos convocando a las academias para que nos den una mano”, agregó el titular de Red Solidaria.

24058955_10212508672404870_7402596629170134183_n

Balance

Respecto a cómo se desarrolló el evento en la oportunidad anterior, Valverde afirmó que “estuvo muy bueno, la plaza Cívica estaba llena de gente, nos dieron una mano dos o tres academias. Esto se hace a nivel país. Todas las filiales de Red Solidaria del país que tengan ganas lo van a hacer. Este año no va a ser simultáneamente sino durante todo diciembre. Nosotros elegimos el 30 para tener un poco más de tiempo”.

“Las academias están terminado su año de trabajo, por eso una o dos nos van a ayudar para que una vez por semana se enseñe la coreo. No es difícil, el que vaya ese día también la va a aprender, no queremos que dejen de ir porque no sepan el baile. Va a ser algo muy inclusivo”, cerró.

La letra

"Bailemos Todos"

La música está subiendo

Los corazones se van uniendo

No bailes solo, yo bailo con vos

 

No pienses lo que yo pienso

Pero respeta mi pensamiento

No bailes sola, yo bailo con vos

 

Yo bailo con vos…

 

En tiempos de alejamiento

De soledad y resentimiento

No bailes solo, yo bailo con vos

 

El sol que comienza el día

No diferencia, no discrimina

Y nos ilumina, igual a los dos

 

Lo que tengamos que hacer, lo haremos

Lo que tengamos que comprender, lo comprenderemos

Y por una vez

Altos y bajitos

Flacos, gorditos

Argentinitos, haremos algo a la vez

Bailemos todos, bailemos todos

Todos juntos, codo a codo

Bailemos todos, bailemos todos

Se cura el dolor al bailar

Bailemos todos, bailemos todos

Todos juntos, codo a codo

 

Bailemos todos, bailemos todos

Y hagámoslo ya

El baile nos modifica

Nos fortifica, nos unifica

Nos hace iguales, practiquémoslo

Es tiempo de hacernos cargo

No nos estamos comunicando

No hablemos tanto y escuchémonos

Lo que tengamos que hacer, lo haremos

Lo que tengamos que comprender, lo comprenderemos

Y por una vez

Altos y bajitos

Flacos, gorditos

Argentinitos, haremos algo a la vez

 

Juntémonos y dejémonos llevar

Tantos caminos al mismo lugar

Bailemos todos…

Te puede interesar

Te puede interesar