CUSF: el 11 de diciembre habrá una nueva reunión para tener más carreras

Política 29/11/2017
La misma se hará en la Secretaría de Políticas Universitarias, confirmó el intendente Ignacio García Aresca, que intenta evitar el cierre de dos carreras.
170615_MG_73392
García Aresca aseguró que siguen las negociaciones.

La situación del Centro Universitario San Francisco (CUSF) en el 2018 podría quedar definida el próximo 11 de diciembre cuando se concrete una nueva reunión entre las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, la Municipalidad de San Francisco y la Universidad Nacional de VIlla María (UNVM). La misma fue confirmada este miércoles por el intendente Ignacio García Aresca, que busca reactivar las dos carreras cerradas en la sede sanfrancisqueña por decisión del Ministerio de Educación de la Nación. 

“Todos los días tenemos contactos y charlamos con la gente de Políticas Universitarias buscando el formato para dictar las tres carreras. Quiero que quede claro que San Francisco va a seguir teniendo la universidad con las carreras porque es un compromiso que asumimos. Vamos a buscar la forma, el cómo vamos a hacer, la modalidad, viendo cómo vamos a llevar las inscripciones para el año que viene”, manifestó.

Si bien estaba prevista para la semana pasada, la apertura de las inscripciones al ciclo lectivo 2018 sigue sin fecha y la intención, tanto de la Municipalidad de San Francisco como de la UNVM es poder anunciar las inscripciones no sólo para Diseño Industrial (ya aprobada) sino también para otras dos carreras: Comunicación Social y Licenciatura en Administración, esta última en reemplazo de Contador Público.

Desde el municipio y la UNVM se encuentran trabajando para resolver cuestiones administrativas y de presupuesto, y así invertir en esas dos carreras, tras la decisión de la Nación de solo mantener una (Diseño Industrial) y dejar de financiar Comunicación Social y Contador Público, lo que generó incertidumbre por el futuro de la sede universitaria y que aún no permitió que se abrieran las inscripciones.

Inscripciones

Cabe recordar que la UNVM ya abrió el segundo turno de inscripciones para sus carreras, a excepción del CUSF, que tampoco lo hizo en julio (primer turno). La preocupación de las autoridades es que al no haber tenido una confirmación sobre la oferta académica y hasta el momento no haber podido inscribir, los alumnos interesados ya se hayan decidido por otras instituciones educativas y por lo tanto disminuya fuertemente la cantidad de inscriptos para el próximo año.

Te puede interesar

Te puede interesar