La emotiva arenga de Ze Roberto

Deportes 29/11/2017
El futbolista brasileño del Palmeiras, que jugó en el Real Madrid y en el Bayern Múnich, se retira a los 43 años
sddefault

Parece que fue en un pasado muy lejano, pero no hace tanto tiempo José Roberto da Silva Junior, más conocido como Ze Roberto fue un fichaje estrella del Real Madrid. El extremo brasileño formó parte de la plantilla blanca entre 1996 y 1998 y mostró su calidad en numerosas ocasiones, si bien nunca llegó a triunfar en el Santiago Bernabéu. Al brasileño se le dio mejor Alemania, donde fue un jugador importante tanto en el Bayer Leverkusen como en el Bayern Múnich.

Tras un par de etapas en Europa Ze Roberto regresó a su país para disfrutar del fútbol de otra manera. Y así lo ha hecho nada menos que hasta los 43 años, momento en el que ha decidido poner punto y final a su carrera como futbolista profesional.

Pero el futbolista deja un importante legado en los equipos en los que ha estado, sobre todo en el último, en el Palmeiras. Allí su experiencia ha sido el faro que han seguido el resto de compañeros de la plantilla, atentos siempre a sus arengas antes de los partidos.

Alguna de esas charlas motivadoras han dado la vuelta al mundo gracias al poder de las redes sociales, pero sin duda alguna ha sido la última, antes de colgar las botas como jugador, la que ha conmovido al mundo del fútbol.

En la misma Ze Roberto recuerda a sus compañeros que la vida de futbolista pasa muy rápido y que hay que dejar algo más que los títulos colectivos e individuales. Durante su explicación llega a arrojar sus medallas conseguidas durante su carrera en una papelera, «porque esto se olvida».

El discurso no tiene desperdicio...



Te puede interesar

Te puede interesar