Morteros: acuerdo por 90 días para que el Molino Boero vuelva a producir

Más información 28/11/2017
Trabajadores resignarían casi la mitad de sus horas. Si bien desde el sindicato Uoma no se mostraron conformes con el mismo, buscan que no se pierdan las fuentes de trabajo.

La empresa harinera Boero de Morteros cerró ayer lunes un acuerdo de 90 días con los empleados que habían sido suspendidos, tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo. 

Según informó Cooptel Morteros, durante una audiencia en el Ministerio y tras cumplirse el plazo de suspensión, se confirmó la continuidad de la fuente laboral, ya que la empresa reconoció un piso de 96 horas a cada uno de los empleados, dejando sentado que si cumplen mas horas serán abonadas.

“El acuerdo tendrá vigencia los meses de diciembre, enero y febrero”, explicó Lucas Zurita, secretario general de Uoma.

“Hay meses que trabajábamos 200 horas y otros 190 o 196”, manifestó Zurita, por lo que con este acuerdo estarían resignando casi el 50 por ciento de horas de las que normalmente realizaban.

“No estamos conformes con este acuerdo”, admitió Zurita, que aseguró: “Somos conscientes que resignamos mucho, pero también somos conscientes de la situación del país, de la situación de nuestra molinería, por eso no estamos conformes pero nos deja tranquilos que apostamos a una mejora y a la continuidad de la fábrica, apostamos a que puedan salir adelante, el tiempo y estos tres meses lo dirán”.

Te puede interesar

Te puede interesar