Anmat prohibió la comercialización de una miel en todo el país

Salud 28/11/2017
La decisión del organismo nacional fue publicada en el Boletín Oficial de este martes por encontrar una muestra "alterada y adulterada".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso prohibir la comercialización en toda la Argentina del producto "Miel floral 100% Natural", marca Estancia La Rosada, con vencimiento diciembre 2018 y/o cualquier vencimiento.

La decisión del organismo fue publicada hoy en el Boletín Oficial y basada en una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Este producto se estaría comercializando en el establecimiento Dietética Vitacer, ubicado en Avenida Santa Fe 3085, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta miel "posee registros inexistentes, no cumplen con la rotulación obligatoria y una muestra del producto se encuentra alterada y adulterada", según el comunicado.

"El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado al consignar números de registros que no le corresponden, resultando ser un producto ilegal", agrega.

Por tratarse de un producto que no puede ser identificado "en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284".

Ante estas consideraciones, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de este alimento. 

Te puede interesar

Te puede interesar