Comenzó la construcción de la Tecnoteca

Política 27/11/2017
Estará ubicada sobre la plaza Cívica en un edificio construido para tal fin.
IMG_2222
Parte del equipo a cargo de la construcción del edificio.

En estos días comenzó a construirse la Tecnoteca, una obra cuya idea nació del vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora, a partir de un “concurso de ideas” que se había hecho en San Francisco.

IMG_2218

Daniel Rey, secretario de Arquitectura, había contado en el anuncio de su creación que será un “lugar informático que va a contar con recursos de altísima generación para promover y desarrollar las aptitudes de los niños y jóvenes para empezar a comprender las nuevas tecnologías con procesos educativos y culturales”.

Ubicación

La Tecnoteca estará ubicada sobre la Plaza Cívica, entre Av. 9 de julio y Bv. 25 de Mayo. Funcionará en un edificio de 86 metros de largo por 14 metros de ancho.

Según contó el secretario, será un edificio “muy moderno, con una planta libre que deja absoluta transparencia. Es una plaza cubierta pasante por la planta baja, en la que uno va a poder pasar, al estilo de una plaza cubierta, con accesos y conexiones al edificio que se desarrolla en planta baya y dos pisos”.

De todas maneras, hubo cambios respecto a la ubicación pensada en un principio, con el objetivo de evitar la tala de la mayor cantidad posible de árboles.

Sectores

En la planta baja habrá ingresos, un hall y un núcleo de circulación, además de la recepción y una zona de exposiciones, un bar y un área de servicios.

IMG_2221

En el primer piso habrá un salón de usos múltiples con capacidad para 200 personas, un auditorio, un hall y un núcleo de circulación con accesos incluso desde el exterior, información, recepción y administración, un sector para niños con juegos interactivos, salas de lectura, un área de servicios y otra para lecturas informales.

IMG_2228

Por su parte, en el segundo piso habrá una expansión semicubierta desde la terraza, un núcleo de circulación, una sala de exposiciones, un café literario, una terraza con mesas y un área de servicios.

IMG_2226

En resumen, según detalló Rey, será una plaza cubierta que “podrá ser atravesada por abajo y que a su vez estará en relación con los otros espacios”. Contará con “ventilaciones cruzadas, protección solar, sistema de refrigeración natural y una cubierta verde”.

IMG_2227

Así quedaría

161223WEB0-2DO RENDER - dronne10

161221WEB52

161221WEB34

161223WEB0-1ER RENDER - dronne9

Te puede interesar

Te puede interesar