Parte de la Armada: sin novedades del submarino ARA San Juan

Más información 26/11/2017
El vocero de la Armada dio este domingo un nuevo parte de prensa. Comunicó que no hay novedades y alertó sobre las condiciones meteorológicas.
DPj3CgoW4AACc0Z
Sin novedades del submarino, comunicó la Armada.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, habló este domingo, cuando se cumplen 11 días de la desaparición, y comunicó que no hay novedades sobre el paradero del ARA San Juan. De todas maneras, el vocero se negó a confirmar que el hecho de la desaparición sea irreversible.

"No puedo transmitir una opinión de un dicho. La Armada y el Ministerio de Defensa vienen comunicando que hasta que no haya indicios o certezas de la situación del submarino ARA San Juan no podemos afirmar algo contundente", respondió Balbi. Fue al ser consultado sobre los dichos de Elisa Carrió, quien aseguró que los tripulantes están fallecidos.

"Si bien van once días de búsqueda, eso no quita que los tripulantes no puedan estar en una situación de supervivencia extrema", dijo en su último parte oficial. 

Balbi dio detalles del operativo de búsqueda, de los nuevos barcos que se sumaron a la zona de trabajo y dejó en claro que aún no hay rastros del ARA San Juan.

"Las condiciones meteorológicas son muy adversas", remarcó al describir las condiciones de trabajo que se dan este domingo en la zona de búsqueda (a unos 430 kilómetros de la costa argentina).

Este domingo, dijo Balbi, partió el barco Sophie Siem (el que lleva el minisubmarino de los EE.UU.), que tardará un día en llegar a la zona de búsqueda.

Luego, explicó que "la búsqueda no cesa y es ininterrumpida". Y que no habrá plazos para dar por terminado el operativo. "El área de búsqueda está centrada en el punto de explosión".

Te puede interesar

Te puede interesar