Broma de un menor movilizó a Bomberos y ambulancia por una falsa explosión

Policiales 23/11/2017
Fue minutos después de las 19 en calle Gutiérrez al 1900, lo que movilizó de urgencia a los voluntarios que habían sido alertados por la falsa explosión de una garrafa.
Bomberos
Bomberos.

Bomberos Voluntarios de San Francisco informó que en la tarde de este jueves una dotación de voluntarios se movilizó hasta un domicilio de calle Gutiérrez al 1900, alertados por teléfono de explosión de una garrafa y de una mujer herida por esa causa. Pero al llegar, y mientras llegaban otros bomberos en apoyo, descubrieron que todo había sido producto de una broma que quiso hacer un menor.

Desde Bomberos explicaron que la llamada telefónica que ingresó al cuartel fue tan clara como urgente. "Sin dudarlo, y teniendo en cuenta la información obtenida telefónicamente, con extrema urgencia partieron hacia el domicilio una dotación del cuartel central y personal de emergencias médicas, mientras más bomberos arribaban a los cuarteles para prestar apoyo de ser necesario", explicaron.

"El desconcierto fue mayúsculo y la impotencia ganó lugar cuando desde Bomberos se comunicaron con el número de teléfono que solicitó el auxilio. La persona adulta que atendió al llamado aclaró no haber pedido ningún tipo de ayuda, mientras en el lugar los servicios de emergencias intentaban hallar el domicilio y la persona siniestrada, con resultado negativo debido a la inexistencia de la situación", agregaron.

Por otra parte, desde la entidad remarcaron que si bien este tipo de llamados no es inusual, "suelen ser descubiertos a tiempo, evitando la innecesaria movilización de personas, autobombas, ambulancias y patrulleros que se abocan a una emergencia inexistente y aumentan la demora en caso de que una situación real se presente".

Dos incendios en la tarde

Previo al falso aviso los bomberos acudieron a dos incendios en el transcurso de la tarde. El primero de ellos ocurrió en Iturraspe 2034, donde tomaron fuego dos basureros con abundante material de fácil combustión en el ingreso a una cochera. Mientras allí trabajaba una dotación a cargo del suboficial mayor Nicolás Allocco, otra autobomba se dirigió a la ruta 1 debido al incendio de un cañaveral de 150 mts. de largo por 20 mts. de ancho. En la segunda intervención participó una dotación a cargo del cabo Federico Marengo.

Te puede interesar

Te puede interesar