Lily Biotti homenajeará a Tamara Castro en Buenos Aires

Espectáculos 23/11/2017
La artista, oriunda de Altos de Chipión, se presentará en el festival dedicado a la cantante folklórica, fallecida en 2006, en donde interpretará varios de sus temas.
dec1e618-e418-43e0-9136-562ff4a7bde6

La cantante oriunda de Altos de Chipión, pero con larga trayectoria en nuestra ciudad, Lily Biotti, participará del 10º Festival Homenaje a Tamara Castro, un evento que tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre en Brandsen, provincia de Buenos Aires, a donde llegará de una manera especial.

Biotti será la encargada de interpretar temas de la propia Tamara, que fuera una reconocida cantante folklórica y que falleciera en un accidente automovilístico el 8 de diciembre de 2006 en la localidad donde hace ya una década se la recuerda a través de la música.

A Brandsen, Lily llegará invitada por el propio hermano de Tamara. “Por esto de las redes sociales me entero de que se le estaba haciendo un homenaje a Tamara Castro que yo no conocía. Entonces envío un comentario, un chico me lo responde y yo le comento que soy cantante de folklore y que hago muchos temas de ella porque me quedan bien a mi registro de voz. Este chico me dice que me iba a contactar con Emanuel Castro, hermano de Tamara, y yo le mando parte de mi primer material discográfico que estoy haciendo, sin esperar nada, y él a los tres o cuatro días me responde que había escuchado mi material y que le había gustado mucho y que me esperaba para cantar”.

“En mi repertorio tengo muchos temas de ella pero también de otros autores. Pero en Brandsen voy a cantar especialmente temas de ella. Entre ellos “Zamba de amor en vuelo” porque ella hizo un himno de ese tema”, contó la artista.

Y agregó: “Cuando canto en las peñas ‘Zamba de amor en vuelo’ la gente se pone de pie y me aplaude pero yo siempre digo que no me aplaude a mí, sino que la aplaude a ella. El hermano de Tamara me contó que la única persona que quería poner el tema ese en ese trabajo discográfico era ella. Ni el productor ni el manager apostaban a ese tema. Lo incluyeron porque faltaba para completar y fue un boom, la zamba esa es muy conocida”.

97338da1-df12-400d-8c9b-7f86aa033e2b

De todas maneras, Biotti se encarga de aclarar: "No la imito, sólo hago sus canciones con mucho respeto".

Ocho años

La mujer, que es docente, cuenta que la música es otra de sus pasiones y que hace ya ocho años que forma parte de distintas peñas tanto en la ciudad como en la región. “Me gustan las peñas, porque uno está más cerca del público”.

Y revela: “Este año fue el año de los festivales. Yo nunca había actuado en grandes festivales y este año se me dieron muchas oportunidades.

Nuevo material

El primer trabajo de la artista se llamará Auténtica. “Tiene doce temas y ahora le quiero incorporar “Zamba de un Amor en Vuelo”. Amerita grabarla. Al disco lo empecé a grabar el año pasado. Por cuestiones económicas y algunos arreglos, cositas  que a mí no me gustaban, lo voy a terminar a fin de año. De esos doce temas hay varios de Tamara y otros autores conocidos como Daniel Toro u Horacio Banegas”.

Te puede interesar

Te puede interesar