"Fue una explosión, están todos muertos", aseguró familiar de un tripulante del submarino

Más información 23/11/2017
La Armada confirmó que hubo un "evento violento" consistente con una explosión. Familiares criticaron las condiciones en que operaba el buque.

Después de ocho días de búsqueda la Armada Argentina habló de una explosión en el submarino Ara San Juan. No se confirmó la destrucción de la nave ni la muerte de los tripulantes, aunque familiares de los tripulantes no pudieron contener su dolor y criticaron al gobierno por las condiciones en las que se desempeñan los marinos.

Un familiar aseguró hoy que "fue una explosión" y que "están todos muertos". Tras recibir la notificación por parte de la Armada respecto de que hubo un "evento consistente con una explosión" el miércoles 15 de este mes, cuando se perdió contacto con el submarino, los parientes de los tripulantes se abrazaron afuera de la base naval de Mar del Plata y estallaron en llanto.

Inclusive, una ambulancia tuvo que llegar al lugar para asistir a uno de ellos. Mientras se iba en auto, un hombre gritó hacia donde estaban los periodistas: "Fue una explosión, están todos muertos, mataron a mi hermano".

"Explotó el miércoles"

María Itatí Leguizamón, esposa del cabo primero Germán Suárez, habló luego de ser notificada por la Armada sobre la explosión y fue muy crítica con las autoridades.

"Acaban de darnos el parte: explotó el miércoles", afirmó Leguizamón, esposa del submarinista santafesino que formaba parte de la tripulación del ARA San Juan, desaparecido desde hace 8 días en el Mar Argentino.

Itatí informó que "tras la explosión la nave se fue a los 3.000 metros de profundidad. Eso lo sabían desde el miércoles pasado".

Además, la mujer se atrevió a denunciar que "en 2014 el ARA San Juan estaba vacío, sólo lo pintaron y le pusieron la bandera".

En medio del dolor, fue contundente: "No estaba en condiciones de navegabilidad". "Mandaron una mierda a navegar. No me voy a callar", agregó.


Fuente: Agencias.

Te puede interesar

Te puede interesar