Alumnos de la EEM Nº 329 obtuvieron excelentes resultados en competencia sobre negocios

Educación 23/11/2017
Los chicos participaron días atrás de "Formando Emprendedores", una competencia de simulación de negocios, y se destacaron. A partir de la experiencia aseguran que volverán a formar parte.
IMG_2049
Gastón Coronel y Malena Olmos (foto) junto a Walter Antonino fueron los alumnos que representaron a la escuela en la instancia nacional.

Estudiantes de la Escuela de Educación Media Nº 329 Brigadier Estanislao López participaron, días atrás, de “Formando Emprendedores”, una competencia de simulación de negocios que propone a estudiantes del nivel secundario administrar una empresa virtual durante unas horas.

Se trata de Gastón Coronel, Walter Antonino y Malena Olmos, alumnos de cuarto año "A" de la orientación Economía y Administración, que conformaron uno de los cinco equipos que viajaron a Córdoba el 27 de octubre para competir junto a otros 64 equipos en la instancia provincial. Ellos obtuvieron el séptimo puesto, lo que les permitió clasificar a la instancia nacional que se desarrolló en Santa Fe en noviembre, en donde compitieron con 62 equipos, obteniendo el puesto 25.

Marta Petite, la directora del establecimiento, expresó que "tanto para los directivos, los docentes y los alumnos es un enorme orgullo siendo que durante el año en todas las provincias compitieron en total 4511 equipos".

La directora destacó el mérito de los estudiantes ya que contó que "se capacitaron un tanto solos, porque la profesora está con licencia por maternidad. Basándose en la experiencia de años anteriores se formaron y prepararon para competir este año". 

A su vez, Petite resaltó "el aporte de las autoridades municipales que colaboraron con pasajes en la instancia provincial y en el traslado en la instancia nacional".

La competencia

Por su parte, Olmos contó que participaron invitados por la docente a cargo. "Eran seis períodos y teníamos un tiempo de 15 minutos para tomar decisiones, como por ejemplo cómo decidíamos invertir el dinero, sobre investigación y desarrollo, sobre la calidad del producto, le podíamos pedir ayuda a los bancos pero teníamos que devolver el dinero porque podíamos quebrar".

"Al principio no queríamos pero cuando fuimos a Freyre nos empezó a gustar", agregó Coronel, quien adelantó que "el año que viene seguramente vamos a ir de vuelta".

Te puede interesar

Te puede interesar