La nueva escalera mecánica, el objetivo de Bomberos Voluntarios

Sociedad 21/03/2016
La nueva escalera mecánica, el objetivo de Bomberos Voluntarios
Ampliar
escalera bomberos

En diálogo con El Periódico, el Comisario Inspector B.V. Hobey Salvático manifestó: “Es parte de nuestra función anticiparnos a los riesgos y el crecimiento en altura de la ciudad es muy importante”.

Salvático, a cargo de la Jefatura del cuerpo activo, también expresó que se están barajando varias opciones para su reemplazo, siendo la más firme una hidroescalera de origen europeo, con tecnología significativamente más novedosa y de igual altura de trabajo, 32 metros.

De concretarse la venta de la actual escalera, modelo 1974 y que lleva 22 años en la ciudad, se convertiría en la segunda unidad de emergencias de la que se desprendan los servidores públicos en lo que va del año, con el claro objetivo de brindarle mayor seguridad a toda la comunidad y a los propios bomberos, dotándondolos de vehículos más rápidos para atender siniestros y con mayores prestaciones técnicas.

Entre los proyectos de reemplazo de unidades, Salvático destacó que están esperando que finalice la construcción de una autobomba urbana 0 km. diseñada a medida según los requerimientos presentados por la entidad local, con la cuál esperan contar para abril de este año.

Estimación

Se estima que en San Francisco existen más de mil departamentos en edificios de propiedad horizontal (que tienen como mínimo planta baja y dos pisos hacia arriba), según un relevamiento de Bomberos Voluntarios. Tres veces más, al menos, de los que existían en 1994, cuando la institución adquirió la escalera mecánica que ya contaba con 20 años de antigüedad y uso, y cuando a los hombres de naranja les comenzaba a preocupar el crecimiento hacia arriba que mostraba la ciudad.

Te puede interesar

Te puede interesar