La punta es mía

Deportes 20/03/2016
La punta es mía

Por Manuel Ruiz

 

Sportivo Belgrano vuelve a jugar este domingo después de 15 días. El equipo de la ciudad intentará volver a lo más alto de la pareja y dura Zona B del Federal A, recibiendo desde las 19 en el Oscar Carlos Boero a uno de los líderes que tiene el grupo, Gutiérrez de Mendoza, a quién deberá ganarle si quiere cumplir con sus aspiraciones de liderazgo.

 

La “verde” pone en juego además su invicto (dos triunfos) jugando en barrio Alberione, y para ello Arnaldo Sialle hará un par de modificaciones que vino trabajando en estas dos semanas sin partidos oficiales.

 

 

Los 11 de “Cacho”

 

El entrenador rosarino decidió mantener casi la totalidad del equipo que triunfó ante Maipú en el marco de la 5° fecha del certamen. El sistema defensivo por completo, en parte por el buen rendimiento alcanzado de local, seguirá igual de arranque: Aguiar al arco y una defensa compuesta por Chaves, López, Trulls y García. Las modificaciones llegarán al mediocampo, el lugar que Sialle más movió.

 

Por otra parte, este domingo no estarán Nicolás López Macri por una dolencia en su tobillo y Mauricio Scaglia por decisión táctica, y serán reemplazados por Hernán Zanni y Miguel Nievas Escobar, que jugará su primer partido desde el arranque, para que la línea de volantes sea: Zanni, Zbrun, Nievas Escobar y Castro. Arriba, como abajo, no habrá modificaciones. Gastón Caprari y Juan Manuel Aróstegui, los autores de los 4 goles que Sportivo tiene en el campeonato seguirán siendo la delantera del equipo.

 

Sialle reemplaza pieza por pieza metiendo a Zanni por López Macri y gana en recuperación con Nievas Escobar, para ver a un Nicolás Zbrun quizás más suelto y con más verticalidad hacia el área rival.

 

Porque hay que ganar este domingo, para volver a mirar desde arriba a todos y poder ser el primer equipo en la Zona B que gane dos partidos seguidos.

 

El rival

 

Gutiérrez es uno de los líderes de la Zona B con 8 unidades. Ha ganado 2, empatado 2 y perdido 1 partido. El equipo mendocino viene de vencer 1 – 0 a Gimnasia de Mendoza en la fecha pasada. En el primer enfrentamiento entre ambos por la Fecha 2, el equipo “celeste” le ganó a Sportivo por 1 – 0 en Mendoza.

 

 

Las entradas

 

El expendió de entradas seguirá este domingo por la tarde en el estadio de 16:30 en adelante hasta el inicio del partido. Populares $130, (socios $50), damas y jubilados $80 (socios $25).

 

 Previa

Sportivo Belgrano: Aguiar; Chaves, López, Trulls, García; Zanni, Zbrun, Nievas Escobar, Castro; Caprari, Aróstegui

D.T.: A. Sialle

 

Gutiérrez: Martinez Gullota; Orué, Vilariño, Andrada, Visaguirre; Montiveros, Vélez, Valenti, Arce; Navarrete, Linares

D.T.: A. Abaurre

 

Hora: 19

Árbitros: José Sandoval

Estadio: Oscar C. Boero

 

 

 

 Posiciones – Zona B

 

1 Gutiérrez (M) 8 pts.

2 Union (VK) 8 pts.

3 Sp. Belgrano 6 pts.

4 Dep. Maipu 5 pts.

5 Gimnasia (M) 5 pts.

 

7° Fecha

 

Sábado

20:30 Ferro (GP) - Belgrano (LP) 2 - 1

 

Domingo

16:30 Sp. Patria (F) - Chaco For Ever

17:00 Independiente (N) - Dep. Roca

17:00 Gimnasia (M) - Dep. Maipu

17:00 Def. de Belgrano - Tiro Federal (BB)

17:00 Gimnasia (S) - Altos Hornos Zapla

17:00 Union Aconquija - Juv. Antoniana

17:30 Sarmiento - Guarani (M)

18:00 Union (S) - Defensores (P)

18:00 San Martin (T) - Guemes (SdE)

19:00 Cipolletti - Dep. Madryn

19:00 Sp. Belgrano - Gutierrez (M)

20:00 Gimnasia (CdU) - Sp. Las Parejas

21:00 Mitre (SdE) - Concepcion F.C. (T)

 

Te puede interesar

Te puede interesar